Alumnos en El Paso regresan a aulas sin mascarilla obligatoria

Para miembros de nuestra comunidad la decisión es prematura ya que aún no hemos llegado a la inmunidad de rebaño.

universidad
(Pedro Fiúza/NurPhoto via Getty Images)

(NOTICIAS YA).- A partir del 5 de junio, estudiantes que acudan a escuelas públicas en Texas le dirán adiós a los cubrebocas. La orden fue firmada por el gobernador Abbott este martes.

 

"Por comodidad creo que ya estamos cansados y saturados en el uso de la mascarilla sin embargo la seguridad sigue siendo la prioridad." dijo Susana Liebano.

 

"Yo ya estoy vacunada pero para mi se me hace muy pronto no usar la mascarilla porque no podemos saber si las otras personas ya se han vacunado y temo por mi salud." Aseguró Bertha Alicia Pacheco

 

Una situación que según el departamento de salud de El Paso pronto podría cambiar ya que tienen fe en que el proceso de vacunación va a continuar de una manera acelerada.

 

EPISD actualmente espera la dirección de la agencia de educación del estado.

SISD  incorpora el mandato después del 4 de junio.

 

 "Incorporaremos el mandato legal en los planes del distrito después del 4 de junio. Se compartirá información adicional con las partes interesadas a medida que aprendamos más y adaptemos nuestros protocolos."

 

Mientras las escuelas públicas "IDEA"  anunciaron que seguirán la orden y a partir del lunes 7 de junio.

 

Una decisión considerada prematura por la asociación de maestros de El Paso. 

 

"Lo que nosotros le vamos a decir a nuestros maestros es que es su decisión si quieren seguir con la mascarilla o no, les vamos a decir que por seguridad de todos sigan usando la mascarilla." Norma De la Rosa, presidenta de la asociación de maestros de El Paso 

 

Debido a que se espera que los estudiantes regresen 100 por ciento a las aulas en el otoño el departamento de salud le hace un llamado.

 

“La vacuna del covid no se puede administrar simultáneamente con otras vacunas sobre todo los estudiantes que van a comenzar la secundaria o middle school asi que aun hay suficiente tiempo para recibir la vacuna."

 

Le recordamos que a partir de este viernes el uso de mascarilla no es mandatorio en edificios gubernamentales.

 

Por Dalinda Garcia.



Alumnos en El Paso regresan a aulas sin mascarilla obligatoria

Para miembros de nuestra comunidad la decisión es prematura ya que aún no hemos llegado a la inmunidad de rebaño.