Anonymous “regresa” a México para vengar colapsó en la Línea 12 del metro

Anonymous reapareció en las redes sociales de México asegurando que vengará a las víctimas del colapso en la Línea 12 del metro, que dejó 26 muertos; aunque el mensaje ha generado dudas sobre su legitimidad.

Cristopher Rogel Blanquet/Getty Images

(NOTICIAS YA).- Anonymous reapareció en las redes sociales de México asegurando que vengará a las víctimas del colapso en la Línea 12 del metro, que dejó 26 muertos; aunque el mensaje ha generado dudas sobre su legitimidad.

Fue por medio de Twitter que el grupo de hackers lanzó la advertencia en contra de los presuntos involucrados en la tragedia que sacudió al país el pasado 3 de mayo, cuando los vagones de la Línea 12 se desplomaron sobre una de las avenidas principales de Tláhuac, delegación de la Ciudad de México.

La cuenta @_AnonymousMx publicó un video en el que aparece una persona con la icónica máscara de la organización internacional y que con voz distorsionada asegura que regresaron “después de ver los indignantes sucesos de la Línea 12”.

LEE: Este es el historial de fallas en la Línea 12 del metro que colapsó en México

Como venganza por las víctimas, Anonymous dijo que en los próximos días revelarán los nombres de quienes estuvieron involucrados, desde “la base de la pirámide hasta llegar a ya saben quién”; desde que se desplomó esta parte del metro se ha señalado negligencia y corrupción por parte de las autoridades.

“En los siguientes días revelaremos corrupciones y depravaciones de quienes estuvieron involucrados y son culpables de estos cobardes asesinatos”, señaló la agrupación en el video de un minuto con tres segundos.

LEE: Lista de heridos y fallecidos por colapso del metro en Ciudad de México

Sin embargo, tanto la producción del video como el discurso pusieron en duda su veracidad.

Además, la cuenta desde la que publicaron no tiene muchos mensajes previos. Aunque, tampoco existe una cuenta oficial del grupo de hackers, que se maneja de manera descentralizada.

Aunado a su “venganza”, Anonymous calificó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador como una “dictadura” y advirtió que “hackers rusos” atacarán los sistemas del Instituto Nacional Electoral (INE) en las elecciones del 6 de junio porque Morena, el partido del presidente, no aceptará una derrota.

LEE: Solicitan cooperación de Interpol para detener a exdirector de Línea 12 del Metro

Si bien el grupo no realiza ataques “oficiales”, se ha hablado de su activismo político y digital en México. De acuerdo con Sopitas.com, recientemente se adjudicaron un ataque a la página de la Condusef y antes se han registrado movimientos en contra de los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Y mientras algunos mexicanos esperan las acciones de Anonymous, otros no tardaron en expresar sus dudas sobre el video:



Anonymous “regresa” a México para vengar colapsó en la Línea 12 del metro

Anonymous reapareció en las redes sociales de México asegurando que vengará a las víctimas del colapso en la Línea 12 del metro, que dejó 26 muertos; aunque el mensaje ha generado dudas sobre su legitimidad.