Autoridades del DMV unen esfuerzos para combatir el robo de autos

El formación de este equipo regional busca operar sin barreras.

robo de autos
MGN

(NOTICIAS YA).- En momentos en los que el robo de autos continúa siendo una problemática latente para la comunidad latina, líderes del DMV lanzaron un agresivo operativo cuyo objetivo es dar con el arresto de los ladrones, independientemente de la jurisdicción donde cometieron los delitos.

“Estámos a la expectativa siempre que salimos porque pensamos que nos pueden robar el auto, se nos puede perder escucho que muchas personas en algunos lugares les robas el auto poniendo gas en el carro en muy difícil la situación”, comentó Andrea Roberts, residente de Riverdale.

Esa es la angustia que muchos residentes expresan tras el preocupante aumento de robo de vehículos en nuestra región. Ante esto, las fuerzas del orden federales y estatales de Maryland y de Washington, DC., anunciaron la formación de un grupo de trabajo regional para abordar esta situación sin barreras.

“El grupo de trabajo de la fiscalía fue creado para asegurar el enjuiciamiento de individuos que se dedican al robo de coches en múltiples jurisdicciones, lo que puede crear desafíos para responsabilizar a los delincuentes. Nuestras agencias policiales de la región trabajarán juntas para construir investigaciones exhaustivas que abarquen todos los crímenes de un perpetrador especialmente si se cometen en múltiples jurisdicciones”, explicó Jonathan Lenzner, fiscal interino de Maryland.

Como resultado de esta nueva colaboración entre el FBI, el Departamento de la Policía de Prince George's, Montgomery y DC, entre otros, un total de tres hombres de 19, 21 y 22 años de edad fueron arrestados por delitos de robo de autos a mano armada ocurridos en el mes de febrero.

Estos sujetos enfrentan condenas de prisión de 15 años hasta cadena perpetua.

Las autoridades le recuerdan que es clave denunciar de inmediato este tipo de delitos, independientemente de su estatus migratorio.



Autoridades del DMV unen esfuerzos para combatir el robo de autos

El formación de este equipo regional busca operar sin barreras.