Biden pide a Israel desescalada de violencia en Gaza

El presidente de EE.UU. conversó con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu sobre el conflicto con los palestinos.

BRENDAN SMIALOWSKI/AFP via Getty Images

(POLÍTICA YA). – El presidente Joe Biden advirtió este miércoles al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, que espera "una desescalada significativa hoy en el camino hacia un alto el fuego” en el presente conflicto con Gaza, durante en una conversación entre los dos líderes.

¿Qué está pasando entre Israel y Gaza?

"El presidente le transmitió al primer ministro que esperaba una reducción significativa hoy en el camino hacia un alto el fuego", según una lectura de la Casa Blanca de la llamada entre Biden y Netanyahu.

"Los dos líderes tuvieron una discusión detallada sobre el estado de los eventos en Gaza, el progreso de Israel en la degradación de las capacidades de Hamas y otros elementos terroristas, y los esfuerzos diplomáticos en curso por parte de los gobiernos regionales y Estados Unidos", dice la lectura de la conversación.

Esta fue la cuarta conversación del presidente estadounidense con el primer ministro israelí desde que estalló la violencia en Jerusalén hace ya más de una semana.

Pero los violentos enfrentamientos entre Israel y los militantes de Hamas se prolongaron hasta el décimo día, incluso cuando aumentaron las demandas internacionales de un alto el fuego, y mientras Francia presiona por una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

BOMBARDEOS Y MUERTES

Al menos dos militantes murieron por ataques israelíes contra edificios de apartamentos en el territorio palestino. También se dispararon ráfagas de cohetes contra Israel, y Hamas dijo que tenía como objetivo una base aérea en el sur.

Biden Expresa Su Apoyo A Un Alto El Fuego Entre Israel Y Palestinos

Israel bombardeó objetivos en el Líbano después de que se dispararon cuatro cohetes hacia Israel desde territorio libanés.

"El tiroteo debe cesar", dijo el presidente francés Emmanuel Macron en un comunicado después de hablar con los líderes de Egipto y Jordania, quienes dijo que estaban de acuerdo. "Ha llegado el momento de un alto el fuego".

A pesar de los llamados a una tregua, Netanyahu ha dicho que no se detendrá hasta que logre sus objetivos militares.

“La operación continúa a todo gas. Todavía no hay un alto el fuego sobre la mesa”, dijeron a la BBC fuentes de defensa israelíes.

"Ha llegado el momento de un alto el fuego"

Mientras, dirigentes de Hamas, aseguraron que los esfuerzos de alto el fuego "son serios y continuos", pero que las demandas palestinas deben cumplirse.

La actual ola de violencia entre Israel y los militantes de Hamas es la mayor escalada del conflicto de Medio Oriente en años. Los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza han provocado ya al menos 212 muertes palestinas, incluidos decenas de niños.

Israel ha dicho que más de 3,400 cohetes de Hamas han bombardeado sus ciudades, ocasionando la muerte de al menos 12 personas.

 



Biden pide a Israel desescalada de violencia en Gaza

El presidente de EE.UU. conversó con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu sobre el conflicto con los palestinos.