Guardia Costera descarga $220 millones de cocaína en San Diego

La Guardia Costera incautó aproximadamente 11,500 libras de cocaína de aguas internacionales.

Coast Guard Cutter Active crew members and members with the Coast Guard Pacific Tactical Law Enforcement Team board a suspected drug smuggling vessel in the Easter Pacific Ocean, April 27, 2021. The Active is a 210-foot medium endurance cutter, commissioned in 1966 and homeported in Port Angeles, Washington. (U.S. Coast Guard courtesy photo)

(NOTICIAS YA).-La Guardia Costera en San Diego descargo el miércoles aproximadamente 11,500 libras de cocaína incautadas de aguas internacionales durante los últimos dos meses.

Las drogas, con un valor aproximado de 220 millones de dólares, fueron incautadas de cuatro buques sospechosos de tráfico de drogas que las autoridades detuvieron frente a las costas de México, Centroamérica y Sudamérica durante abril y mayo, según la Guardia Costera de Estados Unidos.

Los oficiales militares compartieron fotos de su operación, con tripulaciones de la Guardia Costera sobre embarcaciones semi-sumergibles a menudo llamadas "narco submarinos", que detuvieron mientras navegaban por aguas internacionales en rutas conocidas de contrabando de drogas. Al igual que el uso de panga, los pequeños barcos de pesca que a menudo se utilizan para contrabandear personas y drogas a los Estados Unidos.

Diferentes agencias estadounidenses estuvieron involucradas en la operación como la Marina de los Estados Unidos, Aduanas y Protección Fronteriza, la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) ICE y el FBI.

La Guardia Costera es la agencia encargada de perseguir a los posibles contrabandistas, arrestarlos y llevarlos a los EE. UU. Para su enjuiciamiento. Las autoridades federales incautaron las drogas una vez descargadas en el puerto de San Diego el miércoles.

This slideshow requires JavaScript.



Guardia Costera descarga $220 millones de cocaína en San Diego

La Guardia Costera incautó aproximadamente 11,500 libras de cocaína de aguas internacionales.