Hombre armado que amenazó a manifestantes quiere llegar al Senado

«Siempre he sido republicano, pero nunca había sido político», dijo Mark McCloskey

gringos locos armados
Captura de pantalla (Video: Daniel Shular @xshularx)

(NOTICIAS YA).- Mark McCloskey, quien ganó notoriedad el año pasado tras apuntar con armas de fuego a un grupo de manifestantes en Missouri junto a su esposa Patricia, anunció que se postulará como candidato republicano para representar al estado en el Senado de Estados Unidos.

Siempre he sido republicano, pero nunca he sido un político. Pero, ya sabes, Dios llamó a mi puerta el verano pasado disfrazado de una turba enojada, y realmente me despertó”, dijo el aspirante este martes a la cadena Fox.

También el martes fue lanzado un sitio web de campaña que solicita donaciones para la candidatura al Senado de McCloskey.

McCloskey contenderá por el escaño en el Senado que actualmente ocupa el republicano Roy Blunt, quien anunció en marzo que no buscará la reelección el próximo año.

VIDEO: Pareja armada amenaza a manifestantes y Trump los apoya

Los McCloskey crearon polémica a finales de junio de 2020 tras protagonizar un video blandiendo armas de fuego frente a su mansión, tratando de intimidar a los manifestantes que se desplazaban hacia la casa de la alcaldesa de St. Louis, Lyda Krewson.

En videos que circularon en redes sociales, Mark McCloskey aparece sosteniendo un rifle largo y Patricia McCloskey una pistola, mientras los manifestantes, que protestaban por la decisión de la alcaldesa de publicar la información privada de las personas a favor de la reforma policial, pasaban cerca de su casa en Portland Place, una calle privada cerca de la residencia de Krewson.

VIDEO: Pareja que amenazó a manifestantes con armas enfrenta cargos

Mark McCloskey le dijo a CNN en julio que tenía “miedo inminente de que (los manifestantes) me atropellaran, me mataran”. Sin embargo, las imágenes no muestran intenciones de ataque ni acercamientos de los manifestantes a la vivienda.

En octubre, los McCloskey se declararon inocentes de los cargos relacionados con armas y manipulación de pruebas.

LEE: Pareja que amenazó a manifestantes es invitada a convención republicana

La pareja goza de fama en círculos conservadores. En agosto, dieron un discurso en la Convención Nacional Republicana, donde acusaron falsamente a los demócratas de querer “abolir” los suburbios. Según su abogado, el expresidente Trump ha contactado a la pareja “con cierta frecuencia”.

*Con información de CNN

 



Hombre armado que amenazó a manifestantes quiere llegar al Senado

"Siempre he sido republicano, pero nunca había sido político", dijo Mark McCloskey