La ciudad de Salinas esta dividida con relación al presupuesto del departamento de policía

Cerca del 45% del presupuesto de Salinas se destina a la policía.

(NOTICIAS YA).- (NOTICIAS COSTA CENTRAL).- La ciudad de Salinas se encuentra dividida con relación al presupuesto para el departamento de policía hay quienes apoyan fondos para dicha agencia para quienes dicen que sea invertir más dinero en otros sectores de la ciudad.

Circulando una petición en Salinas para evitar que se reduzcan fondos de la policía de Salinas sin embargo hay quienes dicen que más del 40 % el presupuesto se destina a la policía de la ciudad.
La petición apoyando fondos para la policía de Salinas evitando recortes está circulando por la ciudad; el concejal  Steve Mac Shane la apoya. Él dice que no se necesita recortar nada que todo está muy bien y que hay muchos cambios y que la ciudad está más segura que antes.
El presupuesto de Salinas con cerca de 150.000 residentes es de 186 millones de dólares. Para muchos líderes el problema no es con la policía, sino con la adjudicación de recursos.
Según Cesar Lara de la organización milpa el 45 % del presupuesto de la ciudad de Salinas se destina a la policía.
El dice que servicios de seguridad en la comunidad no nada más pertenece a los servicios de policía, también mejores parques, mejores calles y mejores servicios para la comunidad.
El dice que se debe hacer un estudio sobre la adjudicación de fondos a las diferentes agencias.
Según el departamento de policía de Salinas están por debajo del número de oficiales. La  ciudad de Salinas autorizó 174 oficiales  y tienen 151 . Antes del 2015 cuando se observó una emergencia fiscal se recortaron fondos al departamento de policía y se observaron cerca de 40 asesinatos ,ahora el crimen se ha reducido en más de un 50 %.
Con menos recursos habrá más espera en las llamadas de atención..Según directivos de la policía de Salinas si tienen que recortar en los oficiales; las personas deberán esperar más tiempo por sus llamadas de servicio
El próximo martes el concilio de la ciudad d

iscutirá este tema y la comunidad podrá opinar sobre la situación.



La ciudad de Salinas esta dividida con relación al presupuesto del departamento de policía

Cerca del 45% del presupuesto de Salinas se destina a la policía.