La policía no será bienvenida al festival de la diversidad de género Denver Pride Fest

Varias agencias del orden han expresado su frustración al no poder ser parte de el festival este año y de igual manera, temen por la seguridad de sus asistentes

Bandera del orgullo gay - MGN

(NOTICIAS YA).-El Denver Pride Fest se verá diferente este año, y no se debe solo a la pandemia. Sus organizadores les han dicho a las agencias policiales locales que no pueden participar en las festividades de este año. Esto ocurre al mismo tiempo que los organizadores del Desfile del Orgullo de la ciudad de Nueva York prohibieron al NYPD sus eventos hasta el 2025.

Denver Pride Fest del 2021 está programado para el 26 y 27 de junio en Civic Center Park. Los organizadores dijeron que sentían que debían tomar una acció en contra la violencia y el acoso policial.

"La organización The Center fue fundada hace 45 años en respuesta a la violencia policial y el acoso hacia la comunidad LGBTQ. Toda la historia del movimiento de derechos civiles LGBTQ tiene sus raíces en una historia de oposición al acoso policial y la violencia contra nuestra comunidad. Hay numerosos ejemplos de violencia policial que se remontan más allá de los famosos disturbios de Stonewall de 1969.

Durante todas estas décadas, The Center ha trabajado para abordar estos problemas y mejorar la relación entre la comunidad LGBTQ y la policía, y hemos logrado grandes avances. Sin embargo, no podemos en conciencia, como organización que aboga por la justicia, mirar hacia otro lado cuando se trata de violencia policial dirigida a la comunidad afrodescendiente, una historia de violencia que se remonta aún más atrás en la historia de Estados Unidos. 

Si bien valoramos nuestras relaciones con las fuerzas del orden y queremos continuar construyendo una comunidad más segura para todos los habitantes de Colorado, sentimos que debemos tomar una posición. Hemos decidido no permitir la participación de la policía en el desfile del orgullo virtual de 2021 o permitir que las fuerzas del orden participen como expositores. Esperamos facilitar futuras conversaciones sobre cómo podemos reformar la policía en nuestra comunidad que involucrará a todos los miembros de nuestra comunidad y apoyará formas nuevas y justas de mantener nuestras comunidades seguras ”, dijo Joe Foster, vicepresidente de desarrollo y comunicación de The Center en Orgullo de Colfax/Denver.

Por su parte los agentes de la ley locales, incluidos los del Departamento de Policía de Aurora, dicen estar decepcionados y desanimados por esta noticia.

“Estoy ofendido por mis hermanos y hermanas que son parte de esa comunidad. Su hipocresía es algo de lo que escucho de nuestros oficiales. Si estamos tratando de tener igualdad dentro de las comunidades, ahora nos estás alienando solo por nuestro trabajo. Hemos logrado grandes avances con la comunidad, la comunidad LGBTQ, la comunidad policial. Es indignante ver que ahora no está invitado”, dijo Marc Sears, presidente de Aurora FOP Lodge 49.

“Entiendo la ira de la gente, entiendo que a algunas personas simplemente no les agrada la policía. Pero somos más que este uniforme y somos parte de esta comunidad”, dijo la jefa de policía de Aurora, Vanessa Wilson.

Ella continuó: “Sabemos que es necesario realizar una reforma. Sabemos que la evolución debe suceder con la aplicación de la ley. Estamos haciendo el trabajo, tratando de hacer esos cambios, pero no aceptarnos como seres humanos porque el uniforme que usamos no parece tan atractivo o inclusivo como la comunidad que pensé que éramos".

Wilson también dijo que su presencia ofrecía seguridad adicional para el evento que es a gran escala.

Eddie Gomez tiene una perspectiva única sobre el tema. Su socio, CSP Trooper Daniel Groves, fue asesinado en el cumplimiento del deber en 2019.

Gómez dijo: “Es realmente perturbador ver, debido a unos pocos, que todos serán excluidos. Es difícil. A mi colega, Dan, le hubiera encantado haber sido parte de la celebración del orgullo. Si lo excluyeran, él estaría muy molesto".

“He pasado mi vida en una comunidad que siempre ha sido inclusiva, celebrando nuestra diversidad y descubrir que estamos excluyendo a la gente fue un poco perturbador”, continuó.

Gómez dijo que se siente muy conectado con la comunidad policial.

“Tengo amigos en el Departamento de Policía de Aurora que son homosexuales y me han apoyado enormemente como parte de la comunidad gay y la familia azul. Es realmente doloroso ver lo heridos que están y lo molestos que están por no poder ser parte de una celebración comunitaria. Mi amor y apoyo están con todos nuestros hombres y mujeres de azul, especialmente aquellos que forman parte de la comunidad LGBTQ. Mi amor y apoyo están detrás de todos y cada uno de ustedes”.

En los últimos años, los oficiales de policía de Aurora marcharon en el desfile y establecieron puestos de reclutamiento.

“Si quieres ser parte de la solución, regístrate. Ya hemos expresado abiertamente el hecho de que no nos importa cuál es su sexualidad, género, cuál es su color, cuál es su raza. ¿Quieres realmente combatir esto? Ven con nosotros, únete a nosotros, sé parte de nuestra familia. No hagas nuestro trabajo más difícil. Se parte de la solución y los asuntos que están a la mano en este momento. Eso significa, ¡regístrate! Pasa por la academia de policía, pasa por el proceso de contratación, pasa por la capacitación de campo, pasa por todo lo que tienes que hacer para ser parte de la solución. Deja de ser parte del problema”, dijo Sears.

Wilson dijo que espera que se les invite a participar en el futuro. También dijo que los organizadores del Aurora's Pride Fest le han asegurado que serán bienvenidos en ese evento, que tendrá lugar en agosto.

“Miro hacia atrás a Stonewall y los disturbios y se enfrentaron a la policía y fue una experiencia negativa, pero qué poderoso es ver a los oficiales caminar por las calles de la mano de su pareja, cónyuges y otras personas importantes diciendo que era entonces, esto es ahora. Estamos aquí para protegerte".

Esta tarde a las 5 p.m. en Noticias Univision Colorado estaremos ampliando esta noticia. ¡Acompáñanos!

 

 



La policía no será bienvenida al festival de la diversidad de género Denver Pride Fest

Varias agencias del orden han expresado su frustración al no poder ser parte de el festival este año y de igual manera, temen por la seguridad de sus asistentes