Los pasatiempos pueden ayudar a mejorar tu salud mental

Estos son los beneficios de comenzar a practicar un “hobbie”.

Canva

(NOTICIAS YA).- Tener un pasatiempo es una excelente forma para cuidar de tu salud mental. Desde aprender una nueva habilidad, hacer algo en el exterior, leer o practicar una disciplina artística, estas actividades ayudan a deshacerte del estrés de tu rutina diaria. 

LEE: Beneficios de asistir a grupos de apoyo para manejar el estrés

Estos son los beneficios de tener un “hobbie”. 

Reducir el estrés 

Concentrarte en una actividad que no está relacionada con tus responsabilidades diarias, puede ayudarte a sentirte más relajado y feliz. 

Mejorar tu comunicación 

Algunos pasatiempos incluyen actividades en equipo, esto puede ayudarte a mejorar tus habilidades de comunicación y la forma en la que te relacionas con otras personas que comparten tus intereses. 

LEE: Cada vez más niños con pensamientos e intentos suicidas en emergencias

Satisfacción personal 

Tus pasatiempos reflejan tus intereses, ya sea creativos, atléticos o académicos. Completar actividades relacionadas con estas motivaciones puede ayudarte a obtener un sentido de satisfacción personal ya que estás haciendo algo para ti mismo. 

Mejora tu salud mental

Un estudio publicado en el diario de Medicina Psicosomática descubrió que pasar una cantidad regular de tiempo practicando un pasatiempo o actividad recreativa puede ayudar a hacerte sentir mejor a corto plazo al ayudarte a manejar estrés e introducir una sensación de cumplimiento en tu rutina. 

Mejora tu salud física

El estudio de Medicina Psicosomática indicó que tener un pasatiempo también puede mejorar tu salud en general y puede mejorar tus funciones diarias, lo cual podría contribuir a menos enfermedades severas y una vida más larga. 

LEE: Crean plataforma digital para atender las necesidades de salud mental de residentes de Orange



Los pasatiempos pueden ayudar a mejorar tu salud mental

Estos son los beneficios de comenzar a practicar un “hobbie”.