Pareja de Florida atraía osos y grababa cómo los mataban sus perros, según autoridades

Los esposos se declararon culpables de múltiples cargos de crueldad animal

Foto: TheOtherKev from Pixabay

(NOTICIAS YA).- Una pareja del condado Nassau, Florida, se declaró culpable de atraer osos negros con carnadas dulces para que fueran atacados por una manada de perros entrenados. Además, grababa y publicaban las terribles escenas en redes sociales, según información oficial.

VIDEO: Arrestado por intentar secuestrar a niña de 11 años en parada de autobús de Florida, según autoridades

Los esposos aceptaron que ponían cebos como donas y otros dulces a los osos negros en varias zonas boscosas de Florida Central, incluyendo el Bosque Nacional de Ocala, mientras esperaban que cayeran en sus trampas para que sufrieran los ataques de jaurías de perros que los mordían y mutilaban, tal como lo indicaron las autoridades.

Algunos osos lograban treparse de los árboles y esperaban que los perros se fueran, pero otros caían y eran asesinados por los animales entrenados. Todo era grabado por la pareja que los publicaba en internet, según la policía.

Charles L. Scarbrough, de 32 años, aceptó los cargos de conspiración para cometer extorsión, acoso y peleas de animales, uso ilegal de un dispositivo de comunicación bidireccional y captura ilegal de un oso negro, en su contra. Su sentencia podría abarcar desde cinco años de libertad condicional y 25 meses de cárcel.

Florida y los CDC deberán ir a proceso de mediación para definir cuándo se podrá retomar industria de cruceros

Por otra parte, su esposa, Hannah Weiner Scarbrough, de 29 años, también se declaró culpable de capturar ilegalmente a un oso negro y de uso ilegal de un dispositivo de comunicación, quien tendrá que cumplir cinco años y tres meses de libertad condicional.

Trascendió que al menos un oso fue tiroteado y despellejado, según los fiscales del caso.

La mujer, deberá pagar más de $22,800 a la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida por esta investigación y adicionalmente, más de $3,800 al estado por gastos de su proceso.

EN EXCLUSIVA: Joven bailarín de Florida permanece hospitalizado tras repentina parálisis corporal

Las autoridades calificaron de perturbadoras las imágenes publicadas por estos esposos en redes sociales para "divertirse".

La pareja fue parte de los 09 arrestados en 2018, tras una investigación sobre el cebo ilegal, la captura y el abuso sexual de osos negros con fines comerciales, que tomó un año en los condados Baker, Flager, Marion y Union, entre otros.

***Con información de Jacksonville.com*** 

PUEDES VER TAMBIÉN:

A la cárcel maestro de Florida por enviar videos explícitos a adolescente señuelo, según la policía



Pareja de Florida atraía osos y grababa cómo los mataban sus perros, según autoridades

Los esposos se declararon culpables de múltiples cargos de crueldad animal