Tormenta en el Valle provoca serios daños

Las inundaciones siguen siendo en los mismos lugares y los residentes ya no saben que hacer

Las fuertes  lluvias han golpeado severamente algunos lugares del Valle de Río Grande, en estos últimos días el pronóstico del tiempo amenazó con tormentas severas y  desde que empezaron han causado inundaciones, falta de energía  eléctrica , además de severas afectaciones en algunos hogares.

La intensa tormenta registrada hace unas horas, provocó en la ciudad de Weslaco que varios vehículos quedaran averiados a causa del agua..

Las inundaciones repentinas es la primer causa de muerte relacionadas con las inundaciones, las personas que manejan en aguas estancadas corren un gran peligro, ya que caen en una trampa mortal que puede provocar que se pierda la vida intentando  cruzar las calles o avenidas que se encuentran hechas caudales de corrientes de agua. Un par de pulgadas es suficiente para que la corriente de agua arrastre un coche.

Octavio Sáenz, portavoz del Departamento de Transporte de Texas, mencionó “que si las autoridades ya han tomado medidas de cerrar una calle, de mover o rodear muros u obstáculos de contención es en contra de la ley y podría resultar en multas o cargos criminales”

Pharr

La colonia San Felipe en Pharr, lamentablemente año con año  se ve afectada por las fuertes lluvias y se inunda, los residentes siempre viven con la preocupación de que el agua entre a sus casas.

Siempre se registra una gran cantidad de agua acumulada en las propiedades de los residentes, el Comisionado Rafael Chávez dice “ que se ha tomado muy en cuenta las inundaciones que se presentan en esta colonia, informa que se han hecho cambios en los canales para que se pueda retener más agua ahí, pero los vecinos a pesar de esto coinciden en que las cosas siguen igual.

McAllen

La ciudad de McAllen también se ha visto afectada por  la tormenta registrada hoy por la mañana, al igual que en otras colonias muchos vecinos están preocupados por las fuertes inundaciones que esto ocasiona cada vez que hay fuertes lluvias.

Este es el caso de la calle de Augusta, donde ya se registran daños en algunas propiedades por el agua.

Básicamente nos hundieron, aquí en esta calle no tiene pa donde ir el agua, si puedes ver las casas de nosotros se están pudriendo por abajo, las casas se están moviendo, así lo expresó un residente de esta calle de Augusta en McAllen.

Los residentes de este lugar informaron que la semana pasada que llovió ocurrió lo mismo y varios coches sufrieron daños.

Mercedes

En la ciudad de Mercedes habitantes piden que las autoridades recojan las ramas que se encuentran tapando el drenaje y tienen miedo de que se provoquen fuertes inundaciones, al igual que muchas otras ciudades los estragos de las lluvias no dejan de presentarse cada vez que se presentan este tipo de tormentas y a pesar de los arreglos que hacen las autoridades, nada cambia y todo sigue igual.

Los residentes de todo el Valle, piden a las autoridades correspondientes realmente atiendan estos problemas que perjudican mucho a los habitantes y las pérdidas son millonarias.



Tormenta en el Valle provoca serios daños

Las inundaciones siguen siendo en los mismos lugares y los residentes ya no saben que hacer