22 estados dejarán de dar beneficios de desempleo en junio

Millones de estadounidenses sin empleo verán reducciones pronunciadas en sus pagos a partir del verano.

(POLÍTICA YA). – Los beneficios de desempleo federales adicionales de $300 dejarán de ser entregados este verano a personas sin trabajo que residen en más de 22 estados gobernados por republicanos.

Ya Son 13 Los Estados Que Dejarán De Dar Desempleo En El Verano

Ante la idea de que los $300 semanales son tan generosos que desalientan a las personas a regresar al trabajo, los gobernadores republicanos han tomado la medida con el fin de obligar a la gente a volver a trabajar, en respuesta a una supuesta escasez de mano de obra.

Los pagos federales de $300 por semana, que son una versión reducida de un beneficio semanal de $600 autorizado en marzo pasado bajo la Ley CARES para ayudar a los millones de trabajadores despedidos en medio de la pandemia de coronavirus, continuarán hasta el 6 de septiembre en la mayoría de los estados.

Como consecuencia, millones de estadounidenses sin empleo ahora verán reducciones pronunciadas en sus pagos a partir de junio, ya que solo deben cobrar lo que sus estados permitían antes de la pandemia, que en algunos lugares cae por debajo de los salarios del nivel de pobreza.

La medida afectará principalmente a los trabajadores independientes, o de concierto, que no tienen acceso a beneficios de desempleo en sus estados.

BONOS PARA REGRESAR AL TRABAJO

Greg Gianforte, gobernador de Montana, dijo que retirará al estado del programa antes del 27 de junio, y que en cambio, ofrecerá un bono único de $1,200 por regresar al trabajo. Oklahoma también ofrecerá un incentivo de $1,200.

Doug Ducey, gobernador de Arizona, informó que su estado dejará de pagar beneficios federales el 10 de julio, pero el estado ofrecerá un bono de regreso al trabajo de $2,000.

ELIMINACIÓN DE BENEFICIOS

Pero Missouri, Iowa, Mississippi y Alaska planean retirar los beneficios el 12 de junio, que es la fecha más temprana en la que los estados pueden dejar el programa.

Estados dejan de dar desempleo porque "hace la vida demasiado fácil"

Indiana, Alabama, West Virginia, Idaho, Dakota del Norte y Wyoming anunciaron que detendrán los pagos el 19 de junio.

Texas, Ohio, Georgia, Utah, Oklahoma, Arkansas y Dakota del Sur dejarán de pagar el beneficio el 26 de junio.

El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, indicó que su estado terminará con los beneficios federales de desempleo a fines de junio.

El gobernador de Tennessee, Bill Lee, anunció que el estado dejará de participar en el programa de beneficios de desempleo suplementarios del gobierno federal el 3 de julio.

Biden: Si No Aceptan Ofertas De Trabajo Perderán Beneficios De Desempleo

Al aprobar la ley CARES en marzo de 2020, el Congreso no exigió a los estados que ofrecieran ninguno de los programas federales de desempleo.

 



22 estados dejarán de dar beneficios de desempleo en junio

Millones de estadounidenses sin empleo verán reducciones pronunciadas en sus pagos a partir del verano.