Aumentan estafas digitales en el DMV

Autoridades le piden a la comunidad que estén en alerta al recibir mensajes que piden dinero.

google
(Getty Images)

(NOTICIAS YA).- Surgen más víctimas de la ola de estafas digitales por parte de piratas cibernéticos en el DMV, quienes buscan extorsionar a sus víctimas a través de las redes sociales.

Residentes hispanos aseguran que los delincuentes toman control de sus cuentas de Facebook para robar información personal de sus amigos en la red social.

“Según capturas de mis amistades en Facebook por messenger les decían llamame a mi WhatsApp y daba mi número ya para ese momento ya me habían hackeado el WhatsApp y el Facebook”, explicó Juan Flores, quien fue víctima de la estafa.

Flores, residente de Prince George's de origen salvadoreño, describe el momento en el que se percató que los piratas cibernéticos utilizaron su cuenta de Facebook como una herramienta para obtener información personal de sus amistades.

“Sin saber muchas personas me decían que está pasando, estás necesitando dinero o te hackearon tu cuenta. Les decían que necesitan $600 y que los envíe a tal banco y que más al rato me los van a regresar sos tú o quién", agregó.

Una de las personas que recibió ese mensaje fue la alcaldesa de Brentwood Rocio Treminio.

“Yo me sorprendí cuando vi el mensaje porque dije él nunca me habla así por eso decidí llamarlo a su celular”, comentó Treminñio.

Según un nuevo análisis de una firma de ciberseguridad, el Distrito de Columbia fue el segundo estado más atacado por los ciber-delincuentes durante el 2020.

Maryland ocupó el sexto lugar de la nación mientras que residentes de Virginia perdieron hasta $18 millones de dólares que fueron a parar en manos de estafadores.

Ante esto este tipo de estafas, Facebook hace las siguientes recomendaciones:

- Utilizar una clave compleja, que combine letras, símbolos y números.
- No utilizar una misma clave en varios sitios a la vez.
- Cambiar la contraseña regularmente para aumentar la seguridad.
- Activar la opción de autenticación de dos factores que ofrece Facebook.
- No seleccione cualquier enlace que reciba por mensaje.

Las autoridades locales le recuerdan que nunca envíe dinero sin confirmar la identidad de la persona que se lo está pidiendo especialmente porque este tipo de casos son difíciles de resolver.



Aumentan estafas digitales en el DMV

Autoridades le piden a la comunidad que estén en alerta al recibir mensajes que piden dinero.