Dr. Fauci espera que vacunación en niños empiece a finales de 2021

El principal consejero médico de Biden dijo que esta meta podría alcanzarse a finales de este año o principios de 2022.

Canva

(NOTICIAS YA).- Este miércoles, el Dr. Anthony Fauci, principal consejero médico del presidente Biden, dijo que espera que las vacunaciones de Covid-19 estén disponibles para los niños en los próximos meses. 

LEE: Continúa el "turismo de vacunas COVID-19" en Florida

El médico señaló que los niños de 4 años en adelante “probablemente puedan vacunarse para el momento en el que alcancemos el final del año 2021 y a más tardar, hacia el primer trimestre de 2022”. 

Fauci aseguró en un evento virtual de Axios que “absolutamente” recomienda el uso de la vacuna en niños. “Si tuviera nietos, ciertamente recomendaría que se vacunaran”, dijo el doctor.

LEE: Descubren por qué algunas vacunas COVID-19 provocan coágulos de sangre

A inicios de mayo, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) aprobaron el uso de vacuna de Pfizer para niños tan jóvenes como 12 años, permitiendo que la campaña de vacunación se extendiera a adolescentes. 

Pfizer es la primera productora de vacunas que obtiene permiso de emergencia para vacunar a niños de 12 a 15 años en EE.UU. Tanto Pfizer como Moderna están llevando a cabo investigaciones de sus vacunas en grupos con niños de hasta 6 meses. 

El laboratorio indicó que esperan que en septiembre la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) apruebe su vacuna para niños menores de 12 años. La petición para el grupo más joven, que incluye a los bebés, podría llegar meses después.

LEE: Vacuna COVID-19 de Pfizer puede almacenarse en refrigerador por más tiempo



Dr. Fauci espera que vacunación en niños empiece a finales de 2021

El principal consejero médico de Biden dijo que esta meta podría alcanzarse a finales de este año o principios de 2022.