¿Está estresado por las exigencias de criar a un niño?

¿Agobiado con la paternidad? La crianza puede ser abrumadora a veces.

AdobeStock

(NOTICIAS YA).-¿Se siente agobiado con las exigencias de la paternidad? Cuando se convirtió en padre o madre, ¿estar abrumado era parte de la descripción del trabajo? Quizá sí y lo olvidó por un momento, o quizá no.

Sin importar si eres padre primerizo o no, la crianza puede ser abrumadora a veces.

Esto puedo causar estrés, ansiedad o depresión.  Y en estos casos, "los adultos, a veces no tienen rendimiento para hacer su trabajo profesional, muchas veces su sentido de humor o de ánimo fluctúa: hay veces que se sienten un poco tristes pero también se pueden sentir un poco enojados con poquita irritabilidad", explica la gerente clínica de Vibrant Emotional Health, Mayra Pérez González.

¿Estresado por ayudar con la tarea, manejar la logística de las actividades diarias y las fiestas de cumpleaños Permítase reducir el estrés y ser feliz.

De acuerdo con la asistente vicepresidenta de la organización, Ángela Mora, los síntomas de problemas de salud mental en los adultos, básicamente se tratan de los cambios de comportamiento:

  • Notamos que la persona se está aislando de su familia, de sus amistades.
  • Se sienten tristes, sin esperanzas.
  • Posiblemente están hablando de no querer un mañana.

"Y es importante que ellos sepan que hay ayuda y que todos en nuestra comunidad hispana podemos ayudar de una manera u otra, conectado a estas personas que estan teniendo estas dificultades, con ayuda", asegura.

Si siente que está llegando a su límite, es tiempo de tomarse un respiro, recomienda la American Academy of Pediatrics (AAP). La academia comparte cuatro estrategias para  ayudar a los padres a afrontar el estrés y las expectativas sociales de la paternidad

  1. Cambia de perspectiva y baja la ansiedad. Lo ideal es enfrentar los desafíos, pero uno a la vez. Ya divididos, piense en cuánta importancia le está dando a cada problema que enfrenta.
  2. Expresa lo que sientes. Una forma poderosa de reducir el estrés es: escribir para ti. Si, escribir esas emociones que te controlan no solo reduce los recuerdos estresantes, sino que mejora la forma en la que las personas los sobrellevan.
  3. Ayuda a otros. Para sentirte más fuerte, lo ideal es acercarse a otras personas cuando ellas necesitan apoyo.
  4. Deja las ideas y frases de fracaso o derrota. Tal como lo hace para sus hijos, trabaje para agregar la palabra "todavía no" al inicio de sus ideas. Con esto se restituyen la esperanza y la posibilidad.

Si tiene dificultades para sobrellevar la situación, hay muchas formas de obtener ayuda. Si está en crisis, obtenga ayuda inmediata:

  • Visite el sitio web de Vibrant en www.vibrant.org. o comuníquese al 1-888-628-9454 si está pasando por algún tipo de estrés; eso también incluye pensamientos suicidas.
  • Llame a su médico si el estrés se interpone en sus actividades diarias durante varios días seguidos.
  • Durante momentos de estrés extremo, las personas pueden tener pensamientos suicidas. Si alguien a quien conoce, se siente desesperado o no tiene motivo para vivir, llame al 1-888-628-9454 o visite https://bit.ly/2YMcCRR para obtener ayuda y apoyo.
  •  Ayudar a alguien con pensamientos suicidas a conectarse con los medios de apoyo constantes, como National Suicide Prevention Lifeline al 800-273-8255, puede ayudarlos a establecer una red de seguridad para esos momentos en que se encuentran en crisis.


¿Está estresado por las exigencias de criar a un niño?

¿Agobiado con la paternidad? La crianza puede ser abrumadora a veces.