Estos analgésicos podrían estar afectando tu corazón, sueño y peso

Este medicamento para el dolor comúnmente utilizado está siendo investigado por sus efectos negativos en el cuerpo.

Pexels

(NOTICIAS YA).- Científicos están estudiando cómo es que los analgésicos comunes que las personas usan para tratar el dolor en su vida diaria podrían estar afectando la salud del corazón y los riñones, el sistema inmune, y causar problemas de sueño y obesidad. 

LEE: Bebé necesita medicamento de $2.1 millones para salvar su vida

Un estudio de la Universidad de Alabama en Birmingham descubrió que los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (NSAIDs, por sus siglas en inglés) pueden incrementar el riesgo de fallos cardíacos o renales. Esto incluye medicamentos como ibuprofeno y naproxeno. 

El estudio sugiere que los NSAIDs pueden detonar una inflamación de bajo grado en el corazón y los riñones. La combinación de estos medicamentos con un infarto podrían incrementar este impacto. El medicamento utilizado en el estudio fue carprofeno.

En otro estudio realizado en más de 6.3 millones de adultos en Dinamarca, los investigadores examinaron el diclofenaco, el cual está ligado a un riesgo aumentado de ataques al corazón y derrame cerebral. 

LEE: Dormir mal casi duplicaría el riesgo de disfunción sexual en las mujeres, dice estudio

En otro estudio, investigadores de la Universidad de Newcastle en Reino Unido, descubrieron que los analgésicos comúnmente recetados están ligados a la obesidad y la privación del sueño. 

Estos investigadores descubrieron que los medicamentos comunes contra el dolor, como los gabapentinoides, que incluyen la gabapentina, la pregabalina y los opiáceos, podrían duplicar el riesgo de obesidad y están relacionados con la falta de sueño. 

Los investigadores explicaron que esos analgésicos pueden actuar como un sedante que hace que los pacientes estén menos activos. Además, se ha demostrado que alteran la percepción del gusto, creando la necesidad de ingerir alimentos dulces. 

Los investigadores de este estudio publicado en PLOS ONE, sugieren que los medicamentos para el dolor crónico deberían ser recetados por períodos más cortos para reducir las complicaciones severas. 

LEE: Coronavirus podría afectar tejido del pene y causar disfunción eréctil



Estos analgésicos podrían estar afectando tu corazón, sueño y peso

Este medicamento para el dolor comúnmente utilizado está siendo investigado por sus efectos negativos en el cuerpo.