Estudio revela residuos de pesticidas ilegales en frutas y vegetales de California

Uno de cada 25 productos agrícolas que se consumen en California contienen residuos ilegales de pesticidas.

(NOTICIAS YA).- (NOTICIAS COSTA CENTRAL).-  El departamento de regulación de pesticidas da conocer un estudio el cual revela niveles ilegales de pesticidas en frutas y vegetales de California.

4 % de 3,300 frutas y vegetales examinadas en el 2019 tienen residuos de pesticidas según un estudio revelado por el departamento de regulación de pesticidas, muchas de esas sustancias son clasificadas como carcinógenas y que afectan el cerebro y el sistema nervioso
Líderes del grupo californianas para una reforma de los pesticidas dicen que esta situación es alarmante porque los niveles de pesticidas ilegales en frutasy vegetales son evidentes y rebasan los niveles normales. El estudio también demostró que de 3,300 muestras 137 se encontraron con residuos ilegales de pesticidas. Según los comisionados agrícolas de la costa central el estudio revela que el 96 % del producto que se consume está libre de pesticidas y los contaminados vienen del extranjero.
Según El comisionado agrícola del condado de Santa Cruz 96 % de todas las frutas y verduras son sanas para consumir y el porcentaje que se encontró con pesticidas ilegales solo un 4 %. Y el 82 % ese 4 % viene de otros países.
El comisionado también dijo que en la etiqueta se indican las cantidades que se pueden aplicar para cierto cultivo y son las que debe seguir el agricultor. Si el agricultor no está siguiendo las leyes hay multas que se le pueden otorgar.
Según el comisionado agrícola del condado de Monterey están educando para que los agricultores sigan las instrucciones de las etiquetas de los pesticidas para que se aplique la dosis apropiada.
Si encuentran algún cultivo que tiene toxicidad de residuos de pesticidas en exceso ponen  alto en la venta de ese producto y el agricultor es multado
Este estudio se realiza con el fin de que líderes regionales y estatales monitoreen muy de cerca las a

plicaciones de pesticidas en el Estado.



Estudio revela residuos de pesticidas ilegales en frutas y vegetales de California

Uno de cada 25 productos agrícolas que se consumen en California contienen residuos ilegales de pesticidas.