Gran labor de los consejeros para ayudar a su estudiantes a salir adelante al presentar síntomas de ansiedad o depresión

Escuelas de Laredo están preparadas para enfrentar cualquier obstáculo y ayudar a sus alumnos si presentan problemas de tipo mental

Depresion
Thinkstock

Los cierres repentinos de las escuelas causados por la pandemia, han causado que muchos de los estudiantes sufran cierta depresión porque su vida cambió radicalmente, los jóvenes y niños dejaron de interactuar con sus amigos, dejaron de  estar presentes en un ambiente social donde podían convivir con muchas personas, pero de un momento a otro todo cambió y se vieron encerrados  y aprendieron a convivir a larga distancia pero, la presencia física de los amigos siempre ha sido importante y no solo para ellos nada más como estudiantes, también para los adultos y en este caso para sus maestros.

Muchos de los estudiantes han experimentado soledad y estrés, ante  esto muchas instituciones escolarees se han estado preparando para poder ofrecer la ayuda necesaria para sus alumnos a superar los casos de salud mental de depresión o ansiedad.

Las consejeras de las escuelas de Laredo se encuentran listas para emprender esta labor y están disponibles en cualquier momento que los jóvenes las necesiten y mantener una comunicación cada vez más estrecha con los estudiantes.

“Los tenemos también remind, pueden hablar por teléfono, sabemos que muchos de los estudiantes no están en la escuela, pero siempre estamos accesibles para ellos, y hasta en correo electrónico también” menciona la consejera Silvia Bravo.

Ahora más que nunca debido a la pandemia, los alumnos necesitan sentirse tranquilos es por eso que todo el personal de las instituciones educativas  esta siempre pendientes de las necesidades de sus estudiantes.

“Lo que hacían los consejeros era apoyar a los alumnos y a las familias, comunicarse con ellos que aquí están para servirles y hablar y platicar porque desafortunadamente este año si perdimos bastantes familiares y amistades” así lo dijo Rosina Silva.

Estas pérdidas irreparables han provocado que crezca más la ansiedad y la depresión en toda las personas no solo en los jóvenes.

Las autoridades escolares principalmente los consejeros en la ciudad de Laredo, se enfrentan una vez más a este reto de poder sacar adelante a toda su comunidad estudiantil y que sean unas personas mentalmente sanas para poder ser felices.



Gran labor de los consejeros para ayudar a su estudiantes a salir adelante al presentar síntomas de ansiedad o depresión

Escuelas de Laredo están preparadas para enfrentar cualquier obstáculo y ayudar a sus alumnos si presentan problemas de tipo mental