Hyattsville proporciona fondos para profesionistas

Estos fondos de apoyo están disponibles desde el primero de abril hasta el 30 de junio.

Thinkstock

(NOTICIAS YA).- Dependencias de Hyattsville, MD, continúan ofreciendo fondos económicos para profesionistas que laboren como cosmetólogos, peluqueros, estilistas para animales y artistas de tatuajes y operen dentro de los límites de la ciudad.

El Concejo Municipal de Hyattsville autorizó la expansión del Fondo Pandémico por COVID-19  para incluir a estos oficios profesionales. Y son otorgados con el propósito de proporcionar fondos para gastos temporales de emergencia para así apoyar los esfuerzos de recuperación del municipio.

Los profesionistas que apliquen por la subvención podrán recibir hasta $750 dólares para residentes de Hyattsville y $300 para personas que estén trabajando en la ciudad pero no son residentes.

La fecha límite para recibir estos fondos es el 30 de junio y son limitados a individuos que han tenido una restricción financiera relacionada con la pandemia. Quienes apliquen deben de proporcionar documentación oficial como licencias para apoyar su solicitud.

Los fondos pueden ser utilizados para gastos como alquiler o hipoteca, servicios públicos, equipo y maquinaria, así como costos relacionados con los empleados, adaptación del espacio laboral para cumplir con los requisitos de distanciamiento social.

Según indica el formulario de aplicación los fondos no pueden ser utilizados para reparaciones de propiedades, renovación o construcción. Además no deben de ser utilizados para asuntos personales que no estén relacionados con el negocio.

Solicitantes deberán de mostrar su formulario W-9 junto con la solicitud para fines de verificación de impuestos.

Para más información puede acudir al sitio web: www.hyattsville.org/relieffund donde podrá encontrar el formulario en español.



Hyattsville proporciona fondos para profesionistas

Estos fondos de apoyo están disponibles desde el primero de abril hasta el 30 de junio.