Juez rechaza ubicar un depredador sexualmente violento en vecindario de San Diego

Douglas Badger fue condenado por agresiones sexuales desde la década de 1970 por atacar a hombres jóvenes.

(NOTICIAS YA).-Tras semanas de protestas por parte de miembros de la comunidad y líderes locales sobre la ubicación de un segundo hombre considerado como "depredador sexualmente violento", un juez rechazó el colocarlo en un vecindario de San Diego.

Un juez de la Corte Superior de San Diego ha dictaminado que el depredador sexualmente violento Douglas Badger, de 78 años, no será colocado en una casa supervisada en el vecindario de Mount Helix, ubicada en el 10957 Horizon Hills Drive, propuesta por funcionarios del hospital estatal.

Badger fue condenado por agresiones sexuales desde la década de 1970 por atacar a hombres jóvenes que “pedían un aventón en las carreteras”  y los secuestraba a punta de pistola. Fue puesto en libertad en 1997 y en un hospital estatal de máxima seguridad, clasificado como un depredador sexualmente violento que probablemente reincida.

En 2014, el estado propuso liberar a Badger en una casa en Campo, a pesar de las protestas. Terminó retirando su petición de liberación.

El año pasado, presentó otra petición, argumentando que no era probable que reincidiera. En enero, un juez le concedió la libertad condicional supervisada.

El fallo se produjo casi dos semanas después de que otro juez local, el juez de la Corte Superior de San Diego Albert Harutunian III, negara la ubicación de un segundo depredador sexualmente violento, Merle Wade Wakefield, en la misma casa.

Badger y Wakefield están clasificados como depredadores sexualmente violentos, una designación para aquellos condenados por delitos sexualmente violentos y diagnosticados con un trastorno mental que los hace propensos a reincidir. Después de cumplir sus sentencias de prisión, los depredadores sexualmente violentos pueden someterse a tratamiento en hospitales estatales, pero también pueden solicitar a los tribunales que continúen el tratamiento en lugares supervisados para pacientes ambulatorios.

Los parámetros de liberación condicional incluyen monitoreo GPS y reglas contra aventurarse fuera del hogar a menos que esté acompañado por un representante de Liberty Healthcare, que tiene contrato con el estado para supervisar a los depredadores sexualmente violentos, (SVP, por sus siglas en inglés).



Juez rechaza ubicar un depredador sexualmente violento en vecindario de San Diego

Douglas Badger fue condenado por agresiones sexuales desde la década de 1970 por atacar a hombres jóvenes.