Muere la abuelita hondureña que logró vencer todos los obstáculos para llegar a Estados Unidos y le negaron el asilo

La mujer de 93 años muere en México después de haber sido deportada

(John Moore/Getty Images/AFP)
(Photo by John Moore/Getty Images)

Trinidad Tábora la  mujer  de 93 años, que logró vencer todos los obstáculos para llegar a la frontera de Estados Unidos y pedir asilo político murió en México.

Hace un par de semanas se dio a conocer la historia de la abuelita que salió de su país Honduras, haciendo una travesía llena de peligros en compañía de su nieta y bisnieta para poder cruzar la frontera de Centroamérica con México y después  llegar junto a  grupo de migrantes a la ciudad de  Miguel Alemán  Tamaulipas, y poder cruzar a la ciudad de Roma, Texas.

La historia de esta abuelita se hizo viral, las fotos tomadas por el fotógrafo John Moore, contaban paso a paso toda la historia. Como fue ayudada por un grupo de migrantes para poder subir y bajar de su silla de ruedas,  como una familia, el grupo se solidarizó con la abuelita y muchos de ellos la ayudaron para poder ponerla en una balsa y cargarla en los trayectos difíciles durante su recorrido,  al llegar al río se muestra en ellas la solidaridad de todo el grupo de centroamericanos,  para bajarla y poder subirla a una balsa que la cruzaría hasta el lado americano la ayuda de estas personas, pudieron  hacer que Doña Trinidad lograra cruzar el río para poder llegar a salvo a tierra, en medio de la noche, vestida en pijama y con una expresión de felicidad al pisar tierra estadounidense, la abuelita levantó los brazos viendo hacia el cielo como una forma de agradecimiento de haber llegado a donde se había propuesto.

Tábora informó en su momento a diversos medios, que perdió a sus hijos y a su nieto en una masacre en su país en la ciudad de  San Pedro Sula, y su sueño era poder llegar con su nieta a Nueva Jersey.

Pidieron asilo a las autoridades migratorias estadounidenses por  haber sufrido violencia en su país y sentirse amenazadas por la delincuencia,  pero fue negada la petición  y el sueño de esta familia se perdió,  las deportaron regresándolas a México, donde  según se sabe estuvieron en la ciudad de Reynosa en un hotel viviendo de la caridad humanitaria de algunas personas que las ayudaron con alimentos y ropa.

Desafortunadamente se dio a conocer que Doña Trinidad Tábora la abuelita hondureña falleció, el deceso  al parecer fue  en la ciudad de Reynosa Tamaulipas.



Muere la abuelita hondureña que logró vencer todos los obstáculos para llegar a Estados Unidos y le negaron el asilo

La mujer de 93 años muere en México después de haber sido deportada