Pronostican temporada de huracanes "superior a lo normal" en el Océano Atlántico

Autoridades instan a prepararse ante la actividad de tormentas que tienen gran probabilidad de convertirse en huracanes en el Atlántico

Imagen: janeb13 from Pixabay

(NOTICIAS YA).- Con la temporada de huracanes a la vuelta de la esquina, los expertos de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera, NOAA (por sus siglas en inglés) ha anunciado sus pronósticos para este fenómeno natural durante este año. Ya con una lista de nombres para las tormentas que podrían convertirse en huracanes, hacen un llamado a las personas a prepararse para estar seguro ante cualquier eventualidad.

Continúa el "turismo de vacunas COVID-19" en Florida

Luego de un histórico 2020 entre pandemia y tormentas, este año 2021 prevé traer consigo una temporada de huracanes "superior a lo normal", con 13 a 20 tormentas con vientos desde 39 millas por hora, de las cuales 6 a 10 podrían ser huracanes, con ráfagas de 74 millas por hora. No obstante, dentro de esta cifra entrarían de 3 a 5 grandes huracanes, que podrían ser desde categoría 3 hasta 5 o más, con vientos de 111 millas por hora o superiores. Ante esto, NOAA tiene un 70% de seguridad.

Aunque la temporada de huracanes inicia el martes 01 de junio y termina el próximo 30 de noviembre, ya se registra un sistema en el Océano Atlántico, que de formarse, podría convertirse en la "Tormenta Ana" e impactar Bermudas este fin de semana.

La Organización Mundial de Meteorología indicó que aunque predicen en un 60% que esta temporada será "superior a la normal", no anticipa el nivel histórico de la actividad de tormentas vista en el 2020:

“Ahora es el momento de que las comunidades a lo largo de la costa y del interior se preparen para los peligros que pueden traer los huracanes. Los expertos de la NOAA están preparados para entregar alertas tempranas y pronósticos que salvan vidas a las comunidades, lo que también ayudará a minimizar los impactos económicos de las tormentas", indicó Gina Raimondo, secretaria de Comercio.

NOAA publicó el listado de nombres para las tormentas de la temporada de huracanes del Atlántico en 2021, según la Organización Mundial de Meteorología:

EN EXCLUSIVA: Hombre clama justicia ante vil asesinato a tiros de su cachorro en Florida

Filippo Ferretti nos trae más detalles:

Pareja de Florida atraía osos y grababa cómo los mataban sus perros, según autoridades

PUEDES VER TAMBIÉN:

Ya es oficial, Tim Tebow regresa a Florida



Pronostican temporada de huracanes "superior a lo normal" en el Océano Atlántico

Autoridades instan a prepararse ante la actividad de tormentas que tienen gran probabilidad de convertirse en huracanes en el Atlántico