Reabre el lujoso hotel El Conquistador en Puerto Rico

La hospedería estuvo cerrada por 4 años después del impacto de los huracanes Irma y María.

Discover PR
El Conquistador Resort

[post_content_prefix Después de casi cuatro años de mantenerse inoperante tras los estragos causados por los huracanes Irma y María en 2017, el lujoso hotel El Conquistador Resort, en Fajardo,Puerto Rico  reinicia hoy (20 de Mayo, 2021) sus operaciones de manera parcial.

La hospedería proyecta estar totalmente operacional para 2022 luego de una inversión total estimada de $225 millones y la creación de 1,000 empleos directos. La reapertura representa un alivio para el sector económico de la zona este de la Isla. Así lo expresó  el alcalde de Fajardo, José Aníbal Meléndez.

“Súper contento y entusiasmado porque representa un impacto económico y directo tanto en las arcas municipales por los diferentes negocios que están dentro del hotel, pero indirectamente porque mejora toda la economía del área”, afirmó el ejecutivo municipal.

En la primera etapa

En la primera fase, la hospedería tendrá disponible 230 de sus 750 habitaciones, el Coquí Water Park —con entrada libre de costo para huéspedes del hotel durante los meses de verano—, los restaurantes Brisas Courtyard Café, Café Bella Vista, Splash Bar, Oasis, El Cafecito, The Hills Grill y sobre 100,000 pies cuadrados de espacio de salones para reuniones. A ello se suma el estacionamiento, el cual también es libre de costo para los huéspedes del hotel.

Sostuvo, además, que la apertura de la primera fase del hotel también tendrá un efecto multiplicador inmediato en negocios relacionados al sector turístico, como son las empresas que ofrecen excursiones, los restaurantes y marinas, lo que entiende continuará creciendo a medida que vaya aumentando el número de habitaciones disponibles.

Meléndez indicó que el ayuntamiento refirió a la hospedería un total de 232 empleados. Al mismo tiempo, apuntó que el reclutamiento ha sido difícil y aunque admitió desconocer las razones, entiende que puede responder a que había muchas personas recibiendo el dinero del programa de Asistencia por Desempleo Pandémico (PUA, por sus siglas en inglés).

 



Reabre el lujoso hotel El Conquistador en Puerto Rico

La hospedería estuvo cerrada por 4 años después del impacto de los huracanes Irma y María.