Tiendas Goodwill hacen llamado para que dejen de donarles basura

Estas tiendas de segunda mano tienen un mensaje para todos los que donan artículos inservibles.

Canva

(NOTICIAS YA).- Las tiendas Goodwill tienen un mensaje para las personas: Por favor, dejen de donar basura. 

LEE: Jóvenes realizan red de donación de alimentos en Calexico

Desde artículos para el hogar rotos, juguetes desfigurados y ropa desgastada, muchas de las “donaciones” que las tiendas de segunda mano reciben en realidad deberían ser categorizadas como basura. 

A pesar de las buenas intenciones de muchos que piensan en donar para reducir el desperdicio, la realidad es que una gran parte de las personas está donando artículos que no deberían ser donados en primer lugar. 

Goodwill dijo que siempre le dan la bienvenida a la mayoría de las contribuciones, especialmente en este tiempo de crisis donde muchos estadounidenses necesitan de las tiendas de segunda mano. Además indicaron que la mayoría de los artículos que reciben son perfectamente aceptables. 

Sin embargo, en medio de las limpiezas primaverales, las tiendas quieren reducir la cantidad de contribuciones no requeridas que consisten en artículos inservibles y basura. 

“Tengo cuidado de no regañar a los donadores porque sin ellos, no tendríamos un modelo de negocio”, dijo Megan Fink, ejecutiva de marketing en Palmetto Goodwill. “Pero estamos intentando educar”. 

LEE: Tecate recaudó $100 mil en donaciones para trabajadores indocumentados

Para estas tiendas, las donaciones basura no sólo representan trabajo adicional, sino que también elevan sus costos de desecho de basura, ya que esto requiere de tiempo y horas pagadas para procesar. 

“En realidad termina costándole a Goodwill más que ayudar”, dijo David Courard-Hauri, profesor de ciencia ambiental y sustentabilidad en la Universidad Drake. 

Por otro lado, en Wisconsin e Illinois, las tiendas de segunda mano reportaron una entrada de donaciones inflamables y peligrosas, incluyendo baterías de ácido de plomo. Estos artículos incrementan los costos de las tiendas porque deben ser recolectados por una compañía de eliminación de desechos de una forma amigable para el medio ambiente. 

Los trabajadores de las tiendas indican que muchos donadores ya saben que lo que están dejando es basura, pero que no les importa y aún así lo dejan en las tiendas para deshacerse de ello cuando no hay empleados para rechazar las donaciones. 

“Vienen a las 10:00 pm o a la mitad de la noche o se ponen detrás de la tienda para dejar un sofá roto. Y eso añade peso a nuestra basura. Así que nos pasan la cuenta a nosotros en lugar de a ellos”, dijo Rolf Halverson, director de operaciones de Goodwill Industries en Houston. 

LEE: Donación de ropa para estudiantes de Wichita



Tiendas Goodwill hacen llamado para que dejen de donarles basura

Estas tiendas de segunda mano tienen un mensaje para todos los que donan artículos inservibles.