7 condados de Oregón quieren unirse a Idaho para apoyar a Trump

Los condados rurales quieren irse a un «Gran Idaho» para pertenecer a un estado tan conservador como ellos.

(POLÍTICA YA). –Cinco condados rurales de Oregón votaron a favor de abandonar potencialmente su estado y unirse a Idaho porque así se alinearán mejor con sus opiniones políticas conservadoras y su fanatismo por el expresidente Donald Trump.

Los votantes conservadores quieren reorganizar los condados del este y sur de Oregón, haciéndolos parte de Idaho. Los partidarios del plan quieren que las iniciativas de las boletas electorales se incluyan en la boleta en más de los 36 condados de Oregón.

Los condados de Malheur, Sherman, Grant, Baker y Lake votaron para que los funcionarios del gobierno local comiencen a considerar la mudanza a lo que se llamaría "Gran Idaho", según los resultados no oficiales obtenidos por los medios de comunicación locales.

Los condados Union y Jefferson de Oregon votaron de manera similar el año pasado para exigir a los funcionarios del condado que estudiaran o promovieran la incorporación a Idaho.

“Esta elección demuestra que las zonas rurales de Oregón quieren salir de Oregón”, dijo Mike McCarter, presidente de Citizens for Greater Idaho, que ha respaldado el movimiento, en un comunicado. "Si se nos permite votar por los funcionarios gubernamentales que queremos, también se nos debería permitir votar por el gobierno que queremos".

Los siete condados votaron fuertemente por Trump, cuyo nombre aparece 17 veces en la propuesta de 41 páginas en el documento de defensa del grupo para su propuesta de cambiar las fronteras.

Pero a pesar de que ahora siete condados lo respaldan, es poco probable que el impulso para la secesión tenga éxito, ya que el plan debía ser aprobado por las legislaturas de Oregón e Idaho y el Congreso.

Frente a esos grandes obstáculos, los partidarios del plan dicen que extender el límite occidental de Idaho hasta Oregón beneficiaría a las personas y los legisladores en ambos estados, y que las personas en las zonas rurales de Oregón tienen valores y economías que se alinean más estrechamente con los de Idaho.



7 condados de Oregón quieren unirse a Idaho para apoyar a Trump

Los condados rurales quieren irse a un "Gran Idaho" para pertenecer a un estado tan conservador como ellos.