Amazon suspende construcción en Connecticut tras amenazas con sogas

Amazon tomó la decisión de suspender temporalmente la construcción de un almacén en Connecticut tras el hallazgo de siete sogas colgadas en forma de horca durante las últimas semanas

Getty Images

(NOTICIAS YA).- Amazon tomó la decisión de suspender temporalmente la construcción de un almacén en Connecticut tras el hallazgo de siete sogas colgadas en forma de horca durante las últimas semanas, situación que ya es investigada por la policía y que se considera como un posible crimen de odio.

El primer incidente fue reportado el pasado 27 de abril, cuando un supervisor de la construcción encontró una soga en forma de horca colgada en una viga de acero ubicada en el segundo piso del edifico, de acuerdo con informes de la Policía de Windsor, citados por NBC News.

LEE: Doctora que golpeó a hispano que le pidió respetar la distancia social, enfrenta cargo de “crimen de odio”

El último hallazgo perturbador fue hecho este miércoles, con lo que suman ya siete amenazas por medio de sogas atadas como horcas. Las otras cinco cuerdas fueron reportadas el 29 de abril.

La situación movilizó a las autoridades, tanto locales como federales, y llevó a Amazon a tomar la decisión de suspender la construcción, al menos hasta implementar mayores medidas de seguridad para sus trabajadores.

“Seguimos profundamente perturbados por los incidentes que ocurren en el sitio de construcción en Windsor”, informó Amazon, destacando que “el odio, el racismo o la discriminación no tienen cabida en nuestra sociedad” y no serán tolerados en ninguno de sus lugares de trabajo.

La cuerda que fue encontrada esta semana ha sido enviada a un laboratorio de criminalística. La Policía de Windsor está recibiendo el apoyo de las autoridades estatales y del FBI para investigar el caso.

VIDEO: Investigan crimen de odio tras agresión durante manifestación

Hasta el momento no se han encontrado otros elementos en o alrededor del sitio que lleven a determinar la intención de las amenazas, pero se han catalogado como “posibles” crímenes de odio, de acuerdo con AP.

Líderes de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP, por sus siglas en inglés), de Connecticut, se unieron a los funcionarios estatales y locales en una conferencia de prensa afuera del sitio durante este jueves para condenar lo que consideran actos racistas.

“Estamos aquí para asegurarnos de que la gente esté a salvo”, destacó Scot X. Esdaile, presidente de la NAACP estatal.

Carlos Best, herrero y capataz del sitio de construcción, reveló ante los medios que ha escuchado comentarios racistas en el lugar, incluyendo algunos por parte de un trabajador que él mismo tuvo que despedir.

LEE: Mujer racista ataca a niño y lo acusa de robar iPhone que ella perdió

“Personalmente, en este trabajo aquí, he visto mucho racismo”, dijo en la conferencia de prensa, citada por ABC.

Mientras las autoridades investigan, Amazon y la compañía de construcción están ofreciendo una recompensa de $100,000 por información que permita identificar y localizar a los responsables.



Amazon suspende construcción en Connecticut tras amenazas con sogas

Amazon tomó la decisión de suspender temporalmente la construcción de un almacén en Connecticut tras el hallazgo de siete sogas colgadas en forma de horca durante las últimas semanas