Bibliotecas del Condado Orange reciben prestigioso premio

El premio es uno de los cuatro que la Asociación de Blibiotecas de Florida le entregó a OCLS

Bibliotecas Orlando
Bibliotecas Orlando

(NOTICIAS YA).- El Sistema de Bibliotecas del Condado de Orange (OCLS) ha sido nombrada Biblioteca del año 2021 por la Florida Library Association, una organización que promueve la excelencia en las bibliotecas del estado. El honor reconoce a OCLS y a su personal por mantener excelentes servicios bibliotecarios durante la pandemia, al convertir rápidamente a formato virtual cientos de programas y encontrar un camino para reabrir de manera segura sus instalaciones, para que los clientes tuvieran acceso a los recursos vitales de la biblioteca durante tan crítico momento.

“Estoy muy orgullosa de la forma en que nuestro personal se unió para mantener nuestras bibliotecas en funcionamiento durante uno de los momentos más desafiantes que jamás hayamos experimentado”, dijo Mary Anne Hodel, Library Director/CEO. “Este premio es un maravilloso reconocimiento a su arduo trabajo”.

El premio es uno de los cuatro que la Florida Library Association entregó a OCLS el pasado 20 de mayo en su conferencia anual en Daytona. La lista de premios que recibe OCLS y los comentarios de la organización sobre los logros de la biblioteca se encuentran a continuación:

Lifetime Achievement

Mary Anne Hodel

La visión de Mary Anne Hodel para el Sistema de Bibliotecas del Condado de Orange se ha basado en el servicio y la inspiración. En los casi 20 años que ha estado al frente de este sistema, ha introducido avances tecnológicos masivos, realizado inversiones en programas que apoyan a la comunidad y ha podido dirigir la biblioteca a través de una pandemia mundial. Su trabajo ha elevado el nivel de las bibliotecas modernas y ha llamado la atención nacional sobre el valor que aportan a aquellos a quienes sirven.

Library of the Year

Orange County Library System

Aunque la pandemia los obligó a cambiar su forma de funcionar, el Sistema de Bibliotecas del Condado de Orange no permitió que eso les impidiera servir a la comunidad. Tan pronto como se vieron obligados a cerrar sus puertas para cumplir con la orden estatal de quedarse en casa, el personal trabajó desde sus hogares para convertir cientos de clases, eventos y programas en persona a un formato virtual. También comenzaron a hacer planes sobre cómo podrían reabrir de manera segura sus instalaciones para servicios esenciales cuando fuera el momento adecuado. Para el 1 de junio, todas sus sedes reabrieron con precaución para ofrecer servicio en persona limitado, incluso cuando muchas bibliotecas de todo el país permanecieron cerradas.

Maria Chavez Hernandez “Libraries Change Peoples’ Lives”

OCLS’ ESOL programs

El Sistema de Bibliotecas del Condado de Orange (OCLS) ha hecho un trabajo fenomenal creando oportunidades para los estudiantes de inglés y las poblaciones desatendidas al proporcionar recursos y financiamiento, así como al permitir formas creativas para atender las necesidades de la población de ESL. OCLS tiene en el corazón el mejor interés de la comunidad y está dispuesta a hacer todo lo posible para servir. OCLS ha hecho de las necesidades de los estudiantes de inglés y de las comunidades desatendidas una máxima prioridad y las ha incluido en su Plan Estratégico Anual año tras año para garantizar que ellos, como organización, les sirvan bien.

Betty Davis Miller Youth Services – Children

OCLS’ Virtual Field Trips

En el año 2020-2021, el Sistema de Bibliotecas del Condado de Orange (OCLS) revolucionó la programación de bibliotecas para las escuelas al crear excursiones virtuales gratuitas para los estudiantes. Este programa invitó a participar a 1,350 maestros de jardín de infantes y primer grado en el condado de Orange. La participación de los estudiantes aumentó en un 380% con una audiencia proyectada de 3,217 estudiantes. Las reservas para excursiones aumentaron en un 220% y la participación de las escuelas de Título I creció en un 200%. La programación virtual amplía la accesibilidad, la diversidad, la equidad y la inclusión para los estudiantes, el personal y las escuelas. La promoción de la lectura, la alfabetización y el uso de la biblioteca se demuestra en cada excursión a través de una hora de cuentos, una canción, una mini lección y una manualidad. Este programa se puede reproducir fácilmente con dos miembros del personal y con suministros rentables en cualquier biblioteca.

La Florida Library Association presentará estos premios el 20 de mayo en su Conferencia Anual 2021 en Daytona. El evento de dos días contará con la ceremonia de premios, oradores y presentaciones de bibliotecas de todo el estado, incluida OCLS. Para obtener más información, visite flalib.org. 

Te podría interesar. Más información y beneficios de la Biblioteca:



Bibliotecas del Condado Orange reciben prestigioso premio

El premio es uno de los cuatro que la Asociación de Blibiotecas de Florida le entregó a OCLS