California eliminará restricciones de capacidad y distanciamiento social en junio

Se requerirán vacunas o pruebas negativas de COVID-19 para que las personas asistan a eventos en interiores a gran escala con más de 5,000 personas.

verano covid
(Getty Images)

(NOTICIAS YA).-Funcionarios de salud de California y servicios humanos del estado anunciaron este viernes que con la disminución de las infecciones y las hospitalizaciones y el aumento de las vacunas, California está en camino de levantar la mayor parte de sus regulaciones COVID-19 el 15 de junio.

El Dr. Mark Ghaly, director de salud estatal, dijo que el estado se alineará en gran medida con las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC, por sus siglas en inglés), incluida la eliminación completa de las restricciones de capacidad y los requisitos de distanciamiento físico.

Algunas restricciones de viaje pueden persistir en los viajes a países muy afectados por el coronavirus.

Ghaly dijo que no habrá un programa de "pasaporte de vacunas" obligatorio u operado por el estado, pero algunas empresas o lugares individuales pueden optar por exigir tales verificaciones para los empleados y clientes.

Para eventos "mega-al aire libre", aquellos con más de 10,000 personas, "recomendamos que esos operadores tengan un sistema para verificar la vacunación, verificar una prueba negativa o, en el caso de que los asistentes no estén vacunados ni examinados, proporcionen eso persona una opción para asistir al evento, pero usar una máscara durante todo el evento ", dijo Ghaly.

Sin embargo, se requerirán vacunas o pruebas negativas de COVID-19 para que las personas asistan a eventos en interiores a gran escala con más de 5,000 personas.

"Estamos requiriendo, no recomendando, una verificación de vacuna / prueba negativa, y no habrá una opción para ingresar si no eres ninguno de esos y no puedes verificar eso con solo usar una máscara". él dijo.

Ghaly dijo que el estado proporcionará orientación a los operadores del lugar y otros dueños de negocios sobre cómo verificar las vacunas o las pruebas negativas, posiblemente incluyendo la "aceptación" de los asistentes.

El gobernador Gavin Newsom anunció en abril que el Plan estatal para una economía más segura, el sistema de cuatro niveles codificado por colores que dicta las restricciones de COVID sobre la capacidad y las operaciones en las empresas y otros lugares durante la pandemia, se eliminaría el 15 de junio. La fecha se eligió para dar tiempo suficiente para que un gran segmento de la población se vacunara.

Señaló que se han administrado más de 35.5 millones de dosis de vacunas en todo el estado, la tasa de transmisión de casos está por debajo de la meta y las hospitalizaciones han caído a un nivel no visto "desde los primeros meses y semanas de la pandemia". Dijo que el número promedio diario de nuevas admisiones hospitalarias es actualmente de 260, por debajo del punto de referencia establecido por el estado de 300.

¿En qué consiste el plan para el 15 de junio?

  • eliminación de restricciones de capacidad
  • eliminación de los requisitos de distancia física para "asistentes, clientes e invitados en las empresas"
  • adherencia a las pautas de los CDC sobre el uso de mascarillas, que actualmente permiten que las personas vacunadas se quiten las mascarillas en la mayoría de las situaciones
  • alinearse con la guía de viajes de los CDC, lo que significa que el estado "tendrá un aviso de viaje, pero lo hará un seguimiento con los CDC"


California eliminará restricciones de capacidad y distanciamiento social en junio

Se requerirán vacunas o pruebas negativas de COVID-19 para que las personas asistan a eventos en interiores a gran escala con más de 5,000 personas.