Dejó a su bebé en un centro de cuidado infantil y se lo entregaron muerto

En los últimos diez años al menos 18 niños han muerto en centros de cuidado infantil en Colorado.

pies de bebé

(NOTICIAS YA).-Cada vez se vuelve más común escuchar desgarradoras noticias como esta:

‘La oficina de Primera Infancia recibió una denuncia de la muerte de un bebé de cuatro meses’, dice Adella Arredondo, portavoz de la Oficina de Primera Infancia de Colorado.

Un bebe que había sido llevado por sus padres a una casa de cuidado infantil que no tenía licencia. La casa está ubicada en la cuadra 26700 de la avenida East Cedar en Aurora.

‘En el momento de la muerte el adulto en el hogar estaba cuidando a cinco familias con ocho niños en total’, agrega Adella.

La ley de Colorado requiere que un hogar de cuidado infantil familiar obtenga una licencia si el proveedor va a cuidar a más de cuatro niños menores de 18 años y no puede cuidar a más de dos niños menores de dos años que no estén relacionados entre sí.

Según informó la oficina forense del condado de Arapahoe, el bebé no mostró signos de trauma y la causa de la muerte está pendiente de pruebas, un proceso que podría llevar entre ocho y diez semanas. Por lo pronto este lugar no podrá funcionar.

‘Se notificó una carta de cese y desistimiento el 14 de mayo del 2021’, agrega Adella.

Este caso revive la historia de la familia Matthews, quien perdió a su bebe de tres meses el 26 de agosto del año pasado  en Parker

‘Si algo ha surgido de la muerte de nuestro bebé, es que queremos advertir a otras familias para que no tengan que lidiar con esto nunca’, dice Kelsey Matthews, madre del bebé.

En los últimos diez años al menos 18 niños han muerto en centros de cuidado infantil en Colorado. Por lo que el llamado urgente es:

‘Un padre puede verificar si un sitio es legal  antes de llevar a los niños’

En la página web www.coloradoshines.com encontrarán recursos en español e inglés para estar seguros de que sus hijos quedarán en buenas manos.

‘Cuando nosotros elegimos el cuidado ilegal y sin licencia para nuestros hijos, estamos activamente poniéndolos en riesgo’, puntualiza Adella.

Igualmente la invitación a padres, vecinos y comunidad en general

‘Que llamen a una línea a denunciar cualquier sitio que se vea sospechoso o preocupante’.

En la línea 303 -866 -5958 podrán hacer los reportes para que estos lugares sean investigados.

‘El cuidado infantil autorizado con licencia es la mejor y la más segura opción para nuestras familias’

Y evitar vivir tragedias.



Dejó a su bebé en un centro de cuidado infantil y se lo entregaron muerto

En los últimos diez años al menos 18 niños han muerto en centros de cuidado infantil en Colorado.