Desalojan campamento de personas sin hogar en National City

Autoridades retiraron objetos de un campamento de desamparados que llevaba meses cerca de la carretera 805 no sin antes ofrecer servicios de salud y vivienda.

(NOTICIAS YA).- Se venció el plazo así que personas desamparadas del campamento cerca de la carretera 805 en National City fueron desalojadas. Como pudieron recogieron sus pertenencias y el resto se fue a la basura.

“Como yo contra el mundo,” dijo Frank, quien lleva dos en situación de calle.

Al enterarse del desalojo con fecha del 21 de mayo, Frank fue a ayudar a sus amigos a rescatar sus pertenencias.

“No vamos a dejar a nadie atrás,” agregó Frank.

El futuro es incierto para residentes de este campamento cerca de la carretera 805 y la Calle 16 en National City.

“Aquí caí hace 10 días pero la gente se ha portado bien, miro que tiene respeto y merecen un poco de respeto también,” explicó Roberto, quien fue desalojado del campamento.

Desde las 9 de la mañana trabajadores del Departamento de Transporte de California llenaron camiones con objetos abandonados entre ellos tanques de gas, bicicletas y sombrillas.

“No hay baños cuando vemos que la gente está viviendo así, no está bien,” señaló Alejandra Sotelo-Solis, alcaldesa de National City. “Vamos a seguir pidiendo ayuda a Caltrans, al gobernador a seguir presionando.”

Autoridades de National City brindaron asistencia.

“Recursos para personas que tienen problemas mentales, de adicción, recursos de a dónde pueden ir, les ofrecen donde pueden quedarse como residencias,” indicó Roberto Gonzales, teniente del Departamento de Policía de National City.

Residentes del área buscan una solución permanente.

“Debe haber una solución que les den ayuda, un campamento, un edificio, el estado tiene tantas propiedades vacías, escuelas vacías que ni siquiera están usando  entonces deben buscar a donde mandar a estas personas que quieren ayuda y los que no que les presenten cargos criminales porque no deben de andar así por la calle,” dijo Cory Zapata, vecina de la zona. 

Sobre todo porque en junio se vence la moratoria de renta en California.

“Ahorita el promedio de las rentas es arriba de $1800 ya dos, tres meses ya son $5000 entonces mucha gente está en esa situación donde no han pagado varios meses de renta porque no han podido,” dijo Rafael Bautista, organizador del Sindicato de Inquilinos de San Diego.

Por lo que es importante que solicite fondos para pagos atrasados de servicios públicos y renta. No importa su estatus migratorio y lo puede hacer por teléfono marcando al (858) 694-4801 o por internet. 

“Tenemos $107 millones de dólares que nos dio el gobierno federal, dependiendo de cuánto está atrasado una familia determina de cuánto será la asistencia, lo importante es que aplique,” explicó Felipe Murillo, coordinador de programas del condado de San Diego.



Desalojan campamento de personas sin hogar en National City

Autoridades retiraron objetos de un campamento de desamparados que llevaba meses cerca de la carretera 805 no sin antes ofrecer servicios de salud y vivienda.