El cuarto cheque de estímulo podría llegar a través de los estados

Los estados podrían distribuir mayor asistencia financiera a sus residentes, indicó el Departamento del Tesoro.

MGN

(POLÍTICA YA). – El cuarto cheque de estímulo podría llegar a los estadounidenses necesitados por vía de sus respectivos estados.

Proponen moratoria a cortes del agua, la luz y otros servicios públicos

Mientras la propuesta de que se apruebe una nueva ronda de pagos directos a los contribuyentes a nivel federal sigue tomando fuerza en Washington, algunos estados podrían pronto otorgar alivio adicional a sus residentes.

El Departamento del Tesoro publicó nuevas reglas para el gasto de $350 mil millones en ayuda directa y flexible que fue concedida a estados, condados, ciudades y gobiernos tribales como parte de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARPA), que fue firmada por el presidente Joe Biden en marzo.

Las nuevas reglas indican que los gobiernos locales y estatales pueden usar los fondos para dar asistencia directa a hogares y poblaciones que enfrentan impactos económicos negativos debido a COVID-19, incluyendo ayuda con dinero en efectivo.

El Tesoro explica que los cheques de estímulo en efectivo podrían ser similares a los montos proporcionados anteriormente por el gobierno federal durante el último año.

Esos montos fueron de $1,200 en la primavera de 2020, $600 en diciembre y $1,400 a partir de marzo pasado.

Sin embargo, el Tesoro advirtió que "las transferencias de efectivo que superen en gran medida dichos montos estarían fuera del alcance de los usos elegibles según [la ley ARPA] y podrían estar sujetas a recuperación".

ELEGIBLES

El Departamento del Tesoro también especificó que para recibir asistencia financiera estatal, solo serían elegibles las personas que "han experimentado desempleo o mayor inseguridad alimentaria o de vivienda o que tienen ingresos bajos o moderados y han experimentado impactos económicos negativos como resultado de la pandemia".

22 estados dejarán de dar beneficios de desempleo en junio

Los gobiernos estatales también podrían brindar beneficios a los familiares sobrevivientes de las víctimas de COVID-19, o asistencia en efectivo a las viudas, viudos y dependientes de las víctimas de coronavirus.

Además de los cheques de estímulo, los fondos también podría utilizarse para asistencia alimentaria, pago de alquiler, hipoteca o servicios públicos, asesoramiento y asistencia jurídica para prevenir la falta de vivienda, asistencia de emergencia para entierros, reparaciones del hogar, climatización, acceso a Internet y formación profesional.

Hasta el momento, California y Maryland anunciaron que emitirán un cheque de estímulo adicional a sus residentes necesitados.

Como parte de su Plan de recuperación de California, el gobernador Gavin Newsom de California propuso recientemente cheques de estímulo de $600 para los residentes del estado que ganan entre $30,000 y $75,000 por año, más $500 adicionales para hogares con hijos dependientes.

Maryland también ha proporcionado cheques de estímulo suplementarios a aproximadamente 400,000 residentes bajo la Ley RELIEF, una legislación estatal aprobada en febrero antes de la promulgación del Plan de Rescate Estadounidense del gobierno de Biden.



El cuarto cheque de estímulo podría llegar a través de los estados

Los estados podrían distribuir mayor asistencia financiera a sus residentes, indicó el Departamento del Tesoro.