El gobernador Abbott anuncia que se repartirán $2.5 millones de dólares para dar de comer a los niños

Da inicio la segunda Ronda de beneficios de alimentos para los niños

El Gobernador de Texas, Greg Abbot anunció que la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHSC) recibieron la aprobación del Departamento de Agricultura de Estados Unidos para hacer una segunda ronda de beneficios de comida para las familias texanas, que se harán por medio  de Transferencia Electrónica de Beneficios Pandémicos (P-EBT).

El presupuesto que tiene el gobierno para poder dar este beneficio es de $ 2.5 mil millones de dólares, que se otorgarán a todas aquellas familias que a causa de la pandemia sus hijos perdieron temporalmente el acceso a comidas escolares gratuitas que se daban en las escuelas o de precios reducidos para los estudiantes en el periodo escolar 2020-2021.

Transferencia Electrónica de Beneficios Pandémicos beneficiará hasta con $1,200.00 dólares por niño por el año escolar, esto se calcula en base a la escuela que acuden los estudiantes y es determinado por la cantidad de días que  los alumnos de esa escuela recibieron instrucción remota. Este beneficio se puede utilizar igual que el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) para pagar alimentos.

Gracias al Departamento de Agricultura de los EE. UU. Por aprobar esta segunda ronda de beneficios alimentarios pandémicos para las familias de Texas, “Estos beneficios adicionales continuarán ayudando a los tejanos a proporcionar alimentos a sus familias”, dijo el gobernador Abbott.

Se calcula que esta nueva ronda de beneficios de alimentación cubra las necesidades de 3.7 millones de niños en todo el estado de Texas, la primera ronda de beneficios se otorgó en el verano pasado y se entregaron más de un millón de dólares para alimentar a 3 millones de niños.

Este programa  va dirigido para las familias con niños que están certificados para recibir comida gratis o de precio reducido a través del Programa Nacional de Almuerzos Escolares y familias con niños nacidos después del 1 de agosto de 2014 que reciben beneficios de alimentos SNAP.

Las autoridades informaron que la mayoría de las familias que reciben beneficios de SNAP no necesitan presentar una solicitud y recibirán automáticamente los beneficios de P-EBT en su tarjeta Lone Star antes del 28 de mayo y las familias que tienen hijos certificados para recibir comidas gratis o a precio reducido y no recibieron los beneficios de SNAP,  deberán solicitar éste beneficio presentando una solicitud, después recibirán una notificación por parte de su  distrito escolar antes del 2 de junio que incluirá información de elegibilidad.

Puede pedir informes directamente a: hhs.texas.gov/pebt  o llamar a 833-442-1255



El gobernador Abbott anuncia que se repartirán $2.5 millones de dólares para dar de comer a los niños

Da inicio la segunda Ronda de beneficios de alimentos para los niños