IRS comienza a reembolsar a quienes recibieron beneficios de desempleo

Los contribuyentes que pagaron impuestos sobre los beneficios por desempleo en exceso comenzaron a recibir sus reembolsos.

(POLÍTICA YA). – El Servicio de Rentas Internas (IRS) comenzó esta semana a enviar los reembolsos a 10 millones de personas que pagaron impuestos sobre los beneficios de desempleo el año pasado.

IRS Reembolsará A Personas Que Recibieron Beneficios De Desempleo En 2020

El reembolso será recibido por personas que ya presentaron sus declaraciones de impuestos de 2020 pero no reclamaron el nuevo recorte de impuestos por beneficios del desempleo que incluyó la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARPA) que promulgó el presidente Joe Biden en marzo.

Normalmente, los ingresos por beneficios de desempleo recibidos están totalmente sujetos a impuestos en las declaraciones federales, pero el ARPA exoneró el impuesto federal sobre hasta $10,200 de beneficios de desempleo por persona, recibidos en 2020.

El cambio podría ahorrar a muchos contribuyentes $1,000 o más.

El IRS informó que identificó más de 10 millones de contribuyentes que presentaron sus declaraciones de impuestos antes de que el ARPA se convirtiera en ley en marzo de este año, y revisó esas declaraciones para determinar la cantidad correcta de compensación por desempleo e impuestos.

“Esto podría resultar en un reembolso, una reducción del saldo adeudado o ningún cambio en los impuestos (no hay reembolso ni monto adeudado)”, dijo la agencia en un comunicado.

DE MANERA AUTOMÁTICA

“Estas correcciones se realizan de manera automática en dos fases, aliviando así la carga de los contribuyentes”, agregó el IRS. “La primera fase comenzó e incluye las declaraciones más sencillas. La segunda fase incluirá las declaraciones de impuestos más complejas de revisar y ajustar, y las cuales el IRS anticipa se llevará a cabo hasta el final del verano para revisar y corregir”.

13 Estados Se Niegan A Reembolsar Los Impuestos Por Desempleo

El IRS dijo que emitirá los reembolsos mediante depósito directo para los contribuyentes que proporcionaron información de sus cuentas bancarias en la declaración de impuestos de 2020.

“Si la información actualizada de la cuenta bancaria no está disponible, el reembolso se enviará por cheque de papel a la dirección registrada”, agregó la agencia.

El IRS agregó que enviará a los contribuyentes un aviso que explica los ajustes que pueden anticipar dentro de los 30 días posteriores a recibir cualquier reembolso.

¿Recibes Dinero De Desempleo? Prepárate Para Pagar Impuestos En 2021

 



IRS comienza a reembolsar a quienes recibieron beneficios de desempleo

Los contribuyentes que pagaron impuestos sobre los beneficios por desempleo en exceso comenzaron a recibir sus reembolsos.