La pandemia trajo consigo que miles de personas vieran afectada su salud mental

En tiempos de COVID las pérdidas de seres queridos han provocado ansiedad y severa depresión en los deudos

(NOTICIAS YA).-  La pandemia trajo consigo que miles de personas vieran afectada su salud mental, el encierro y el miedo se hicieron presentes desencadenando  ansiedad, depresión, enojo y mucho dolor para la gente.

Estos tipos de enfermedades mentales son la respuesta de lo que se ha venido viviendo durante más de un año, provocando muchas crisis en las familias de todo el mundo.

En estos tiempos tan difíciles la pérdida de un ser querido se ha vuelto sumamente dolorosa y frustrante ya que además de experimentar el dolor por la pérdida de los seres queridos, la pandemia ha hecho que en  miles de casos las personas no puedan estar al lado de esa persona querida que ha fallecido y viven desde la distancia ese gran dolor, por otra parte, los que están cerca, no pueden ni siquiera despedir a esas personas amadas como lo merecen, sobre todo al principio de la pandemia, cuando nadie sabía lo que pasaba y las autoridades manejaban todo de manera completamente estricta, prohibiendo  que se pudieran velar a las personas fallecidas por la enfermedad de COVID, solo cremaciones  por seguridad, para evitar los contagios, este ha sido uno de los procesos sumamente difíciles para las personas que se han encontrado en una situación así.

El último adiós se convirtió en una despedida de impotencia por no poder estar en los últimos momentos del ser que partió.

La muerte de la  madre del Juez Roberto Quintana, resultó ser el segundo caso de muerte  en la ciudad de Laredo, situación que cambió por completo su estado de ánimo.

“Fue mucha ansiedad como le digo, el hospital no permitía visitas, no podíamos ir nosotros, estábamos en cuarentena” expresó el Juez.

Aceptar la pérdida de un ser querido en estas condiciones marcó la pauta para hacer aún más difícil la tristeza y el dolor del juez.

Ya nomás sonaba el teléfono y no sabía que noticias nos darían, yo creo que dormía cuando ya estaba bien cansado” dijo el Juez Quintana

El recuerdo de los seres queridos siempre permanecerá vivo, así como el de la Señora Patricia madre del juez quien poco a poco dijo, que se esta reponiendo de esta pérdida irreparable.



La pandemia trajo consigo que miles de personas vieran afectada su salud mental

En tiempos de COVID las pérdidas de seres queridos han provocado ansiedad y severa depresión en los deudos