La próxima semana tendremos una superluna y un eclipse lunar total

La próxima semana se dará la oportunidad de ver la superluna de la “flor”, que también será el primer eclipse lunar total que se registra desde enero de 2019

Pexels

(NOTICIAS YA).- Cada año tenemos de dos a cuatro superlunas y la próxima semana se dará la oportunidad de ver una, la superluna de la “flor”, que también será el primer eclipse lunar total que se registra desde enero de 2019.

La superluna de la “flor” adornará el cielo el próximo miércoles 26 de mayo y será la luna más cercana a la Tierra en 2021, de acuerdo con EarthSky.

LEE: Luna rosa: la primera superluna de 2021 ilumina el cielo nocturno

Estos eventos lunares son a menudo un espectáculo luminoso porque son más brillantes y más grandes que una luna llena normal. La definición de superluna varía, pero generalmente se define por lo cerca que está la Luna de la Tierra.

La superluna de mayo también será el primer eclipse lunar total desde enero de 2019, según EarthSky. Nuestro satélite natural tardará poco más de tres horas en atravesar la sombra de la Tierra, pero el eclipse lunar real durará menos de 15 minutos.

Durante el eclipse, la Luna tendrá un tono rojizo debido a la luz solar que se filtra a través de la atmósfera de la Tierra, según explica la NASA, por lo que también puede referirse al evento de este mes como una “luna de sangre”.

LEE: La "superluna de gusano" ayudó a liberar el barco del Canal de Suez, dijo la NASA

Dependiendo de tu ubicación, es posible que puedas vislumbrar parte del eclipse. La mayor parte de América del Norte y del Sur podrá verlo en las primeras horas de la mañana, mientras que el este de Asia y Australia lo verán por la noche.

En Estados Unidos, el eclipse total comenzará a las 7:11 a.m. (EST) y terminará a las 7:26 a.m. (EST), pero será parcialmente visible desde las 5:45 a.m. (EST) y hasta las 8:52 a.m. (EST).

LEE: Eclipses, lunas y lluvias de meteoritos que surcarán el cielo este 2021

La luna llena se llama la luna de la “flor” en mayo porque es cuando las flores florecen en América del Norte, según El Almanaque del Viejo Granjero.

Típicamente para un año normal, 2021 tiene 12 lunas llenas. Hubo 13 lunas llenas el año pasado, dos de las cuales fueron en octubre.

Con información de CNN.



La próxima semana tendremos una superluna y un eclipse lunar total

La próxima semana se dará la oportunidad de ver la superluna de la “flor”, que también será el primer eclipse lunar total que se registra desde enero de 2019