Madre hispana y sus hijos son desalojados

“No tengo dónde vivir”, expresó Alba, quien vio como sus cosas eran tiradas a la calle por no tener dinero para pagar la renta.

(NOTICIAS YA).-El drama que viven las familias por la crisis económica del coronavirus es cada vez más notorio, tal es el caso de Alba y sus hijos, de 4 y 5 años, quienes acaban de ser desalojados de un apartamento de Colorado Springs por no tener dinero para pagar la renta.

“Estoy desesperada, no tengo dónde vivir”, expresó Alba Narváez, quien tuvo que ver en las últimas horas como sus cosas y las de sus niños eran tiradas a la calle.

Sobre esta situación, Cesiah Guadarrama, vocera de 9to5, dijo que a pesar de que actualmente existen protecciones federales y locales contra el desalojo, éstas no son suficientes.

“Mucha gente piensa que simplemente no va a ser desalojada, que hay protecciones que cubren todo y eso no es así. Es muy importante que las personas sepan que su propietario aún puede comenzar el proceso legalmente, pero que deben buscar ayuda legal para asesorarse”, sostuvo Guadarrama.

Sin embargo, Alba cuenta que la semana pasada acudió a una corte para evitar esta situación e incluso llenó una moción para que no la desalojaran. No obstante, dice que un juez se la rechazó por haber escrito todo en español.

“Hoy que fui a ver qué había pasado, porque pagué 80 dólares, me dijeron que no, que el juez la había rechazado porque estaba en español, a pesar de que yo les había dicho que no sabía hablar ni escribir en inglés”, relató con la voz entre cortada.

De esta manera, tuvo que pasar por la penosa experiencia de ver cómo su arrendador le pidió que desalojara, delante de sus hijos, sacando una a una sus cosas a la calle.

Como si fuera poco, le dijeron que tenía solo 5 minutos para salir del inmueble, tiempo que ni siquiera le alcanzó para cambiarse la pijama que traía puesta.

“No me dio chance de nada, me sacaron mis cosas, no tengo dónde ir, no tengo familia aquí”, comentó la madre afectada.

Por esta razón, Narváez está pidiendo a la comunidad que le ayude a reunir dinero para pagar una renta o conseguir un lugar en el que ella pueda estar segura junto a sus pequeños hijos, mientras arregla su situación económica. Si desea colaborarle, puede llamar al: 719-484-9158.

 

 

 

 



Madre hispana y sus hijos son desalojados

“No tengo dónde vivir”, expresó Alba, quien vio como sus cosas eran tiradas a la calle por no tener dinero para pagar la renta.