Pacientes de Covid están sufriendo de lenguas sumamente agrandadas

Los doctores intentan descubrir qué está causando este impactante efecto secundario.

Adobe Stock

(NOTICIAS YA).- Médicos en Houston, Texas, están investigando por qué un pequeño número de pacientes de Covid-19 está desarrollando lenguas extremadamente agrandadas. 

LEE: Muertes por Covid podrían ser hasta el triple de las cifras oficiales

La condición se llama macroglosia y hace que comer y hablar sea imposible para los pacientes. El Dr. James Melville de UTHealth Escuela de Odontología, se convirtió en un experto en esta enfermedad, realizando cirugías en los pacientes para que sus lenguas regresen a la normalidad.

Para el otoño pasado sólo había dos casos de macroglosia reportados en EE.UU. Desde entonces, Melville indica que se ha enterado de 7 pacientes más. De los 9 casos, todos habían sido entubados en el hospital.

LEE: Coronavirus podría afectar tejido del pene y causar disfunción eréctil

8 de los 9 pacientes son personas negras, 2 habían sufrido de derrames cerebrales y 7 fueron hospitalizados por Covid-19 antes de desarrollar macroglosia.

Melville indicó que los pacientes que sobrevivieron a Covid-19 tenían células inflamatorias en el tejido de la lengua, lo cual significa que algo en el virus está haciendo que ciertas personas sean propensas a esta extraña condición. 

LEE: ¿Cómo la pandemia de COVID-19 ha afectado la salud mental?



Pacientes de Covid están sufriendo de lenguas sumamente agrandadas

Los doctores intentan descubrir qué está causando este impactante efecto secundario.