¿Puedes salir en este momento de EE.UU. si tienes TPS?

Te presentamos los formularios a solicitar, además de las tarifas que estos representan…

(NOTICIAS YA).- Las preguntas en el tema migratorio cuando una persona está en medio de un proceso o tiene un estatus diferente a una residencia permanente o ciudadanía siempre son frecuentes, esta ocasión el abogado José Pertierra responde al hecho de consultas en temas relacionadas con el Estatus de Protección Temporal o TPS por sus siglas en inglés.

LEE: Corte Suprema debate si beneficiarios de TPS pueden obtener "Green Card"

PREGUNTA SOBRE TPS

Me llamo Ricardo, tengo TPS, soy salvadoreño. Nunca he salido del país.  Quiero saber si puedo conseguir parole, para viajar a mi país temporalmente.

RESPUESTA DEL ABOGADO DE INMIGRACIÓN

Ricardo, para que Inmigración te conceda un permiso para salir y volver a regresar legalmente a los Estados Unidos, necesitas demostrar que te urge poder viajar a El Salvador.

Por ejemplo, si tienes una abuelita enferma allá, debes pedirle una carta médica que haga constar la seriedad de la enfermedad que sufre. Acuérdate que tienes también que probar que la señora es tu abuela.

LEE: Beneficiarios del TPS crean la Radio Jornalera en el DMV

O sea, manda partidas de nacimiento que establezcan la relación familiar.

Todo documento que esté en español debiese también estar traducido, palabra por palabra, al inglés. El permiso de salida se llama parole.

Se pide con un formulario que se llama I-131, e Inmigración cobra una tarifa de $660.

Cuando viajes, asegúrate de no quedarte más tiempo de la cuenta en El Salvador. Usualmente, el parole te permite una estancia de no más de 30 días fuera de Estados Unidos.



¿Puedes salir en este momento de EE.UU. si tienes TPS?

Te presentamos los formularios a solicitar, además de las tarifas que estos representan...