Retiran frijoles vendidos en Costco por riesgo de botulismo

Esta extraña y severa enfermedad es causada por una toxina.

Canva

(NOTICIAS YA).- Faribault Foods Inc. expandió su retiro de dos marcas orgánicas de frijoles enlatados, vendidos en tiendas a lo largo de 11 estados de EE.UU., debido a preocupaciones de envenenamiento. 

LEE: Retiran de circulación las vacunas de Johnson & Johnson en Puerto Rico

El sello hermético de las latas podría estar comprometido, por lo que hay riesgo de que estén contaminadas con una extraña pero severa toxina bacteriana que puede causar botulismo, dijo la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). 

El retiro originalmente fue anunciado en abril y esta semana se extendió para incluir 13 nuevos productos de S&W Organic Black Beans en latas de 15 onzas, así como un lote de O Organic Brand Black Beans y un lote de O Organic Brand Chili Beans. 

Los productos retirados fueron distribuidos en tiendas de Arizona, Arkansas, California, Colorado, Georgia, Hawái, Idaho, Oregón, Texas, Utah y Washington. Entre las cadenas afectadas se encuentra Costco, pero puedes ver la lista completa en el anuncio de la FDA haciendo clic aquí.  

LEE: FDA retira más de 60 mil marcapasos por riesgo de choque eléctrico

Hasta el momento, Faribault no ha recibido reportes de enfermedades bacterianas relacionadas con este caso, pero los productos fueron retirados debido a que cuando un sello hermético está comprometido puede permitir la entrada de bacterias nocivas. 

El botulismo es una enfermedad que afecta el sistema nervioso del cuerpo, puede causar problemas de respiración, parálisis muscular y en algunos casos la muerte, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). 

Los síntomas usualmente comienzan de 18 a 36 tras la contaminación y pueden incluir señales de parálisis muscular, como problemas para tragar o respirar, debilidad muscular, párpados caídos, dificultad para hablar y problemas de visión, según los CDC. Los pacientes también pueden presentar dolor de estómago, vómito, náuseas y diarrea.

Si sufres estos síntomas visita a tu doctor de inmediato, porque la condición puede empeorar y causar graves daños. El botulismo se trata con un medicamento antitoxina que previene que la toxina cause mayores problemas, pero no puede remediar el daño que ya está hecho.

 LEE: Peloton retira sus caminadoras tras muerte de un niño y 70 heridos



Retiran frijoles vendidos en Costco por riesgo de botulismo

Esta extraña y severa enfermedad es causada por una toxina.