Trump continúa enriqueciéndose a costa de los estadounidenses

El expresidente sigue siendo protegido por el Servicio Secreto, a quienes cobra renta en su hotel

donald trump
(ALEX EDELMAN/AFP via Getty Images)

(NOTICIAS YA).- Como expresidente, Donald Trump goza de la protección vitalicia del Servicio Secreto. Esto no solo no representa un gasto para él, sino que incluso está ganando dinero a costa de los contribuyentes.

De acuerdo con Raw Story, que cita información del Washington Post, Trump ha cobrado más de 40 mil dólares este año al Servicio Secreto de Estados Unidos por el uso de una habitación en su resort de Mar-a-Lago.

LEE: Obama llamó a Trump "cerdo racista y sexista", asegura libro

Según los registros obtenidos por el Post, el Servicio Secreto recibió facturas de 396.15 dólares por día para utilizar el cuarto como oficina.

Los agentes del gobierno comenzaron a usar la habitación el 20 de enero de 2021, es decir, el día en que Trump abandonó la Casa Blanca y regresó a Florida.

LEE: Hija y nuera de Trump convivieron "inapropiadamente" con agentes

La decisión de Trump de cobrarle renta al Servicio Secreto es inusual, tanto para un presidente en funciones como para un expresidente”, imprimió el citado medio.

“Los expresidentes tienen protección del Servicio Secreto de por vida. Pero el año pasado el Washington Post habló con historiadores y representantes de presidentes recientes, y no pudieron encontrar otro ejemplo de un presidente cobrando renta al Servicio Secreto a esta escala”, continúa la publicación.

LEE: Dan por concluido el caso de Trump y su pago a actriz porno

El Post añadió que Trump acostumbraba cobrar al gobierno de Estados Unidos por alojamiento y otros gastos en sus propiedades, equivalentes a por lo menos 2.5 millones de dólares a lo largo de su único mandato de 4 años.

 

VIDEO RELACIONADO:



Trump continúa enriqueciéndose a costa de los estadounidenses

El expresidente sigue siendo protegido por el Servicio Secreto, a quienes cobra renta en su hotel