VIDEO: Revelan video de controversial arresto por oficiales de San Diego e indigente

El video de la cámara corporal muestra que los oficiales se acercan a Evans y se produce un breve intercambio verbal antes de que Evans se alejara de ellos.

(NOTICIAS YA).-El Departamento de Policía de San Diego revela imágenes de las cámaras corporales de dos oficiales que estuvieron involucrados en un controversial arresto que involucró a un hombre indigente en La Jolla.

El arresto contra Jesse Evans, de 34 años, ocurrió el 12 de mayo en La Jolla y comenzó después de que oficiales de la División de Policía dijeron que "observaron a un hombre orinando en público".

VIDEO: Investigan a dos oficiales de San Diego por golpear a un hombre durante un arresto

El video de la cámara corporal muestra que los oficiales se acercan a Evans y se produce un breve intercambio verbal antes de que Evans se alejara de ellos. Gran parte del video durante el arresto está un poco oscuro, pero el audio aún es legible.

La cámara corporal del primer oficial involucrado se desactivó cuando rodearon su vehículo de patrulla para enfrentar a Evans. Durante el arresto, la cámara no se reactivó. Durante el incidente, la cámara se desprendió y cayó al suelo. Una vez que se levantó la cámara, se reactivó", agregó SDPD.

El departamento de policía dijo que después de que los oficiales alcanzaron a Evans por segunda vez, él "golpeó a uno de los oficiales varias veces".

El video de la policía también incluye el video tomado por Nicole Bansal, quien fue testigo del arresto de Evans. Durante el arresto, se mira a uno de los oficiales golpear unas múltiples ocasiones en la cara a Evans tras resistirse al arresto.

Evans negó a principios de este mes que estuviera orinando en el vecindario, pero dijo que se estaba preparando cuando los oficiales se acercaron a él. Durante una conferencia Evans dijo que perdonaba a los oficiales por lo sucedido y “esperaba ser la última víctima de semejante tontería y espera que se establezcan mejores relaciones entre la policía y la población sin hogar.”

En una declaración del SDPD después del arresto, el departamento dijo que Evans "no se detendría a hablar con los oficiales, por lo tanto, un oficial retuvo al hombre para detenerlo. A pesar de que los oficiales le dijeron repetidamente al hombre que 'dejara de resistir', el hombre no obedeció. "

La Unidad de Asuntos Internos del Departamento de Policía de San Diego está investigando si ocurrió alguna violación durante el arresto de Evans.



VIDEO: Revelan video de controversial arresto por oficiales de San Diego e indigente

El video de la cámara corporal muestra que los oficiales se acercan a Evans y se produce un breve intercambio verbal antes de que Evans se alejara de ellos.