Darán Wi-Fi gratis para estudiantes y residentes de Colorado

Esta iniciativa está dirigida a personas de bajos recursos en el estado.

Thinkstock

(NOTICIAS YA).- La pandemia ha hecho que el internet se convierta en una necesidad básica para los estudiantes y trabajadores, pero el acceso a este servicio no es posible para todos.  

LEE: Escuelas católicas, otra víctima de la pandemia

Un nuevo estudio realizado por el Departamento de Educación de Colorado reveló que aproximadamente 53,000 niños en el estado necesitan acceso a dispositivos con conexión a WiFi y 65,860 niños necesitan acceso a Internet en sus casas. 

Esta semana, Comcast anunció su plan de proveer conexión a Wi-Fi gratuita en 10 centros comunitarios cómo parte de su iniciativa Lift Zones en Colorado Springs y Pueblo. Esto permitirá a los estudiantes y familias en la comunidad tener acceso total a los recursos que necesitan para su educación y éxito en la economía digital.

Boys & Girls Club of Pueblo County, una organización sin fines de lucro en Pueblo, es uno de los beneficiarios de Lift Zones, iniciativa que ha ayudado a mantener a sus estudiantes conectados a recursos importantes durante el año escolar, algo que antes no podían hacer por la conexión de baja velocidad.

LEE: Dan ayuda a niño captado haciendo tarea con el wi-fi de un negocio

Con las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, pronto muchos estudiantes que usan conexión de Internet en la escuela ya no tendrán ese acceso. Sin embargo, con Lift Zones, los estudiantes podrán seguir teniendo Wi-Fi gratuito en cualquiera de los centros comunitarios u organizaciones a las que pertenezcan.

Actualmente Comcast está aceptando aplicaciones de parte de organizaciones en Colorado que estén interesados en participar en la iniciativa por línea en Colorado.Comcast.com/Lift-Zones/

Hasta el momento, la iniciativa de Comcast Lift Zones ha ayudado a más de 82,000 residentes en el sur de Colorado. La compañía anunció que también estará asignando mil millones de dólares dentro de los próximos 10 años con el fin de continuar ayudando a los estudiantes de bajos recursos y reducir la brecha digital que muchos estudiantes enfrentan hoy.

LEE: Expanden programa que ofrece Wi-Fi gratis en San Diego



Darán Wi-Fi gratis para estudiantes y residentes de Colorado

Esta iniciativa está dirigida a personas de bajos recursos en el estado.