Hombre sobrevive a ataque de oso que mordió dos veces su cabeza

El aterrador incidente ocurrió en Alaska.

oso
(Adobe Stock)

(NOTICIAS YA).- Un hombre de Alaska logró vendar sus heridas y llamar al 911 tras ser atacado por un oso pardo que lo mordió varias veces en la cabeza. 

LEE: ¿Qué hacer ante el ataque o el encuentro con un oso?

Allen Minish, de 61 años, estaba realizando un estudio de la tierra cerca de Gulkana cuando “sin saberlo se cruzó con un oso pardo adulto”, de acuerdo con el Departamento de Seguridad Pública de la Policía Estatal de Alaska. 

Minish estaba solo y a alrededor de media milla alejado del camino cuando el oso lo atacó. “De pronto, volteé hacia arriba, y a unos 30 pies, había un oso pardo de buen tamaño”, dijo el hombre a KTUU. “Y me vio y vino hacia mí. Y pensé ‘Genial’”.

El hombre intentó esconderse detrás de unos arbustos, pero sin éxito. Después se cayó de espaldas a medida que el oso se acercaba a él. Minish tomó la mandíbula del animal para evitar que lo mordiera, pero esto no funcionó. 

“Se lanzó, tomó mi cabeza, dio la primera mordida, relajado, y luego dio una segunda mordida, esa fue más fuerte”, dijo Minish a KTUU. “Y ahí fue cuando rompió todos los huesos y parte de mi cabeza”. 

LEE: Joven sobrevive a ataque de oso gracias a su computadora portátil

El oso dejó ir al hombre y Minish rodó en el piso intentando proteger su cara y cabeza con sus brazos hasta que el animal se fue. Minish usó su camiseta y chaleco para intentar detener el sangrado en su cabeza y logró llamar por teléfono para pedir ayuda. 

Oficiales y personal de Bomberos y Rescate lograron encontrar a Minish y llevarlo al Alaska Pipeline Road. Un equipo médico puso nuevos vendajes y lo llevaron al Aeropuerto Gulkana. 

Minish fue llevado en aeronave al Centro Médico de la Provincia de Alaska en Anchorage, a unas 70 millas del aeropuerto. El jueves, un vocero del hospital dijo que el hombre estaba en buena condición.

El hombre tuvo problemas para dormir el martes debido a la impresión y el terror del ataque, pero le dijo a KTUU que está intentando mantener un buen ánimo y que incluso está bromeando con el personal de enfermería. 

Minish dijo que el oso sólo estaba caminando y no hizo nada malo. “Fue sólo lugar equivocado, momento equivocado tanto para mi como el oso”, dijo el hombre. “Y todo pasó tan rápido”.

LEE: Niño fue mordido por un tiburón durante vacaciones en Miami Beach

 



Hombre sobrevive a ataque de oso que mordió dos veces su cabeza

El aterrador incidente ocurrió en Alaska.