Mamá soltera convirtió su cheque de estímulo de $1,200 en $1.3 millones

¿Cómo es que esta mujer aprovechó los recursos de ayuda del gobierno para incrementar su ingresos?

Thinkstock

(NOTICIAS YA).- Ellie Diop es una de las millones de personas que sufrieron una crisis económica debido al desempleo y la falta de ofertas de trabajo, pero como madre soltera sabía que tenía que hacer algo para proveer para sus hijos. 

LEE: El cuarto cheque de estímulo podría llegar a través de los estados

El año pasado, cuando Diop recibió su cheque de estímulo de $1,200 entregado por el gobierno federal debido a la pandemia de Coronavirus, la mujer vio una oportunidad para comenzar un negocio. 

Fue así como empezó una compañía de coaching que le enseña a personas jóvenes cómo empezar un negocio, estrategias de marketing y educación sobre administración de empresas. 

Diop lanzó su proyecto “Ellie Talks Money” en 2020, un negocio de coaching en línea que le ayuda a millenials a echar a andar su negocio, construir crédito para empresas y obtener fideicomisos.

10 meses después, su negocio ha generado más de $1 millón; de acuerdo con reportes de Insider. Esto fue lo que esta mujer hizo para alcanzar esta meta. 

Costos de lanzamiento

Diop usó parte de su cheque de estímulo para financiar los costos de lanzamiento de su empresa. Decidió enfocarse en Instagram para ofrecer sus productos y servicios a bajo costo, ya que tenía experiencia creando contenido para esta plataforma. 

La empresaria gastó $170 en luces para crear buenas fotografías y $145 en el dominio y renta de su sitio web. Después compró una membresía de Canva pro por $120 para crear contenido. 

LEE: ¿Afectará en un estatus migratorio enviar dinero “de vez en cuando” a los hijos dentro y fuera del matrimonio?

Bajos costos de marketing

Diop gastó cerca de $450 en equipo para comenzar. Después comenzó a producir contenido gratuito para atraer a su audiencia idea, esto le permitió mantener bajos costos de marketing. 

Después con un presupuesto de $150, pagó por contenido patrocinado para llegar a una audiencia más grande, con alrededor de $25 por publicación. Una vez que tenía la audiencia, desarrolló su primer producto en Canva, ofreciendo su curso y servicios de forma gratuita a cambio de reseñas. 

Constancia y autenticidad 

A través de transmisiones en vivo por Instagram todos los días, Diop comenzó a crecer su audiencia de forma gratuita. Ser constante es una parte muy importante del crecimiento, así como la autenticidad y dejar que las personas vean quién eres en verdad.

LEE: Esto deberás probar para seguir recibiendo el dinero del desempleo



Mamá soltera convirtió su cheque de estímulo de $1,200 en $1.3 millones

¿Cómo es que esta mujer aprovechó los recursos de ayuda del gobierno para incrementar su ingresos?