Alarmantes cifras de crimen en Denver

Aumento de presencia policial en las calles, pero caminando y en bicicletas, es una de las estrategias de las autoridades para abordar el problema.

homicidio
MGN

(NOTICIAS YA).-Denver está volviendo a la normalidad a medida que desaparece la pandemia, pero ‘infortunadamente lo que no está yendo en la dirección correcta en nuestra ciudad es la violencia criminal’, dijo el jefe de la Policía de Denver Paul M. Pazen.

El aumento de los delitos violentos en Denver comenzó a principios del año pasado y ha continuado desde entonces. En lo que va del año, los homicidios aumentaron un 23 por ciento y los tiroteos un 62 por ciento, en comparación con el promedio de los tres años anteriores.

‘Este es mi mensaje a Denver, nosotros vamos a continuar trabajando contra el aumento del crimen’, enfatizó el alcalde de Denver Michael Hancock.

El mandatario local junto con el jefe de policía Paul Pazen anunciaron una campaña de seguridad pública con múltiples agencias enfocada en la participación proactiva de la comunidad y abordar las causas fundamentales del crimen.

‘Vamos a mantener nuestros vecindarios seguros’, puntualizó el alcalde.

Según informó el jefe de Policía, hay cinco áreas de violencia concentrada que representan un porcentaje desproporcionadamente grande de los delitos violentos de la ciudad.

Estas áreas incluyen Federal Boulevard Sur y la avenida Alameda oeste, la avenida Colfax y Broadway, Colfax este y la calle Yosemite norte, la avenida 47th este y la calle Peoria norte, Martin Luther King Jr. Boulevard y la calle Holly norte.

Para abordar el problema de inmediato implementarán estas estrategias:

‘Patrullas de alta visibilidad con agentes que caminen y anden en bicicleta por los vecindarios para aumentar las conexiones y disuadir las actividades delictivas’, indicó Christian Jiménez, vocero de la alcaldía de Denver.

Igualmente anunciaron la creación de una nueva División de Transformación y Políticas.

‘La división requerirá que todas las agencias de seguridad pública de Denver establezcan y utilicen las mejores prácticas para generar y fomentar la confianza, tanto interna como externamente, y dar seguimiento a las acciones equitativas en las políticas y las operaciones’, agregó Jiménez.

La división tomará recomendaciones de la comunidad de manera regular y continua, incluidas las recibidas el viernes del Grupo de Trabajo de Denver para Re-imaginar la Policía y la Seguridad Pública, con el fin de garantizar que las voces de la comunidad sean escuchadas y representadas en este trabajo.



Alarmantes cifras de crimen en Denver

Aumento de presencia policial en las calles, pero caminando y en bicicletas, es una de las estrategias de las autoridades para abordar el problema.