Aumentó 8 centavos precio promedio de la gasolina en EE.UU.

El precio promedio de la gasolina regular aumentó 8 centavos durante las últimas dos semanas en Estados Unidos

gasoline
(Getty Images)

(NOTICIAS YA).- El precio promedio de la gasolina regular aumentó 8 centavos durante las últimas dos semanas en Estados Unidos, dejando el galón en $3.10.

El aumento en el precio de la gasolina se atribuye a la interrupción en el suministro de combustible tras el cierre de 10 días del Oleoducto Colonial luego de un ataque cibernético.

Aunque no solo fue eso, también se está atribuyendo al aumento en el precio del maíz, un ingrediente clave en el etanol a base de maíz que debe ser mezclado por las refinerías en la gasolina, de acuerdo con la analista de la industria Trilby Lundberg, citada por AP.

LEE: Se dispara la demanda de gasolina tras ciberataque en oleoducto

El precio promedio es $1.05 más alto que hace un año, en medio de la pandemia.

De acuerdo con el mismo informe, el precio promedio por galón más alto en el país se registra en el Área de la Bahía de San Francisco $4.23. Mientras tanto, el promedio más bajo se reporta en Houston con $2.53 por galón.

Y mientras miles sufren el aumento en el precio de la gasolina, Oleoducto Colonial está tratando de descubrir cómo su red fue violada luego de un ataque de ransomware que resultó en el cierre de un ducto crítico que provocó una crisis por la gasolina en la costa este.

LEE: 'Que no cunda el pánico', dice Biden ante escasez de gasolina

El incidente provocó una respuesta federal masiva para perseguir a los perpetradores y prevenir futuras infracciones.

A raíz del ataque, las empresas de infraestructura crítica han acudido en masa a la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad para obtener información.

CISA y el FBI previamente atribuyeron el ciberataque a DarkSide, un grupo que desarrolla ransomware utilizados por otros ciberdelincuentes y recibe una parte de las ganancias. Pero CISA no está comprometido actualmente con Colonial en la investigación, según un funcionario de la agencia.

LEE: Secretaria de Energía advierte: no hay necesidad de acumular gasolina

Colonial contrató a una empresa de ciberseguridad externa, FireEye Mandiant, inmediatamente después de enterarse del ataque de ransomware.

A principios de esta semana, se presentó una demanda federal contra Colonial Pipeline, alegando que el hecho de que Colonial no protegiera adecuadamente sus sistemas del ataque de ransomware resultó en escasez de gas y aumento de precios.

Con información de CNN.



Aumentó 8 centavos precio promedio de la gasolina en EE.UU.

El precio promedio de la gasolina regular aumentó 8 centavos durante las últimas dos semanas en Estados Unidos