Autoridades alertan sobre robo de correspondencia en Greenbelt

Autoridades le piden la colaboración de la comunidad para dar con el o los sospechosos.

Foto: Filippo Ferretti

(NOTICIAS YA).- Autoridades alertan a los residentes de Greenbelt que ladrones están enfocados en el robo de correspondencia, para luego cobrar los cheques son enviados por este medio.

Hasta el momento se han registrado decenas de incidentes desde principios del año. Por ello la Policía de Greenbelt está pidiendo a la población que evite enviar pagos a través del correo postal.

La serie de robos se han reportado en su mayoría en la zona Old Greenbelt y en todos los casos los sospechosos realizan la misma operación. Interceptan los cheques que son depositados en el correo, alteran las cantidades y los cobran.

“Nuestros detectives están investigando porque las cajas azules de correo en el área no lucen violentadas, entonces creemos que alguien tiene una copia de las llaves. No sabemos exactamente cómo lo hacen pero en algún punto interceptan los cheques", dijo George Mathews, portavoz de la Policía de Greenbelt.

Esta tendencia preocupa a la comunidad trabajadora de esta zona del Condado de Prince George, que ha sido duramente afectada a nivel económico por la pandemia.

“Uno trabaja muy duro para que vengan malhechores a sacarle los pagos del buzón. Yo pago mi renta con un money order que pongo en el buzón y caramba imagínese tener que pagar esa deuda doble de la renta", expresó Milagros Vásquez, residente de Greenbelt

Mientras dan con los responsables de estos robos, autoridades le piden a la comunidad que tome las siguientes precauciones.

“Lo principal es evitar enviar cheques por correo postal hasta que logremos dar con los responsables de esta serie de robos", explicó el oficial Mathews.

De acuerdo con las autoridades esta es la primera vez que los detectives de greenbelt ven esta tendencia de robos.

Vecinos de la zona pueden reportar cualquier actividad sospechosa al Departamento de Policía de Greenbelt al (301) 474-7200.



Autoridades alertan sobre robo de correspondencia en Greenbelt

Autoridades le piden la colaboración de la comunidad para dar con el o los sospechosos.