Cancelan actividades recreativas en el Río Arkansas

Peligrosas corrientes y niveles en el Río Arkansas resultan en cierre temporal a las actividades acuáticas.

(NOTICIAS YA).- La ciudad de Wichita hizo un llamado de alerta a residentes que están aprovechando las cálidas temperaturas para pasar tiempo en exteriores. Los niveles del Río Arkansas han subido considerablemente, convirtiéndose en un peligro para quienes frecuentan el río y practican actividades acuáticas.

Tras una racha imparable de lluvias, el Río Arkansas en la ciudad de Wichita corre con gran potencia. Residentes como Helena Cervantes están aprovechando para disfrutarlo.

¨Muy bonito, está lleno de agua y esta todo verde. Esta bonito para caminar y vine con mis nietos y  mi esposo¨, dijo Cervantes. 

Sin embargo, las autoridades se han visto obligadas a cerrar el acceso a actividades acuáticas, debido a los peligros que podrían enfrentar residentes por las fuertes corrientes.

Megan Lovely, portavoz de la ciudad de Wichita, indicó que con toda la lluvia que ha caído ha aumentado considerablemente el nivel y la corriente del río. Actualmente se reporta un nivel de 2300 pies cúbicos por segundo, por lo que residentes deben permanecer fuera del agua.

Según Lovely, cuando el nivel alcanza 1000 pies cúbicos por segundo, el río es muy peligroso, por lo que el público debe tomar sus precauciones.

¨Hay que tener cuidado con los niños porque la otra vez vino mi nieto con la patineta y se le fue la patineta al río. Dije, bueno está bien. Lo importante es que él esté bien¨, explicó Cervantes.

Cuando los niveles del río están en el nivel apropiado, hay negocios que ofrecen actividades acuáticas. También, residentes pueden traer sus propios botes y kayaks para disfrutar el río.

Residentes pueden monitorear los niveles y actividad del rio visitando la página de internet wichita.gov/riverrecreation

 

 



Cancelan actividades recreativas en el Río Arkansas

Peligrosas corrientes y niveles en el Río Arkansas resultan en cierre temporal a las actividades acuáticas.