Casi 150 arrestados tras invitación viral de TikTok a “pequeña fiesta”

Lo que supuestamente tenía la intención de ser una íntima celebración de cumpleaños se convirtió en un fin de semana lleno de caos tras una invitación que se volvió viral en TikTok

Los Angeles Times via Getty Images

(NOTICIAS YA).- Lo que supuestamente tenía la intención de ser una íntima celebración de cumpleaños se convirtió en un fin de semana lleno de caos, con reuniones masivas en una playa de California  y casi 150 arrestos, tras una invitación que se volvió viral en TikTok.

Según los reportes, todo inició tras una publicación de TikTok que se hizo el pasado miércoles desde la cuenta del usuario adrian.lopez517 con el título de “Adrian's Kickback” y que se volvió viral en el transcurso de la semana.

LEE: Siete muertos en tiroteo durante fiesta de cumpleaños

Con su invitación, el usuario tenía la intención de que la gente “saliera y celebrara mi cumpleaños”, pero eso fue más allá.

Tras la publicación viral se generó un hashtag que fue visto más de 203 millones de veces en la popular red social y que terminó convocando a cientos de jóvenes en Huntington Beach, cerca de Los Ángeles, de acuerdo con NBC News.

Las reuniones masivas se registraron el viernes y el sábado obligando a la policía a intervenir para dispersar a las multitudes. Incluso, las autoridades locales lanzaron un tuit el viernes advirtiendo que estaban monitoreando múltiples publicaciones sobre una gran fiesta en la playa.

Aunque no se reportaron personas lesionadas, hubo presencia de paramédicos.

LEE: Tiroteo en fiesta de cumpleaños deja 9 adolescentes heridos

Sin embargo, hubo muchos arrestados. Al menos 121 personas adultas y 28 menores fueron arrestados la noche del sábado, según informó Jennifer Carey, portavoz de la policía, a NBC Los Ángeles.

Las autoridades informaron que los cargos van desde vandalismo, disparar fuegos artificiales peligrosos o ilegales, no dispersarse y violaciones del toque de queda.

No queda claro a qué hora se reunieron las personas el viernes, pero el sábado empezaron a llegar a las 6:30 p.m. para la reunión prevista a las 7:30 p.m. y la misma red social dejó registro de ello.

Por medio de videos publicados en TikTok se pudo ver a cientos de personas abarrotar Huntington Beach, tanto sus calles como la playa, y hacer algunos desastres en medio del alboroto.

@thesyncup

#adrianskickback just ended!! Soo many cops, they were firing paintballs!!😳 #adrians #foryou

♬ original sound - 🥸

De acuerdo con el mismo medio, al sábado se reunieron cerca de 2 mil 500 personas y tan solo hubo presencia de unos 150 policías.

LEE: Buscan a responsables de destrozos en fiesta masiva

Cerca de 2.500 personas se presentaron el sábado por la noche. NBC Los Ángeles informó que alrededor de 150 oficiales estaban en la escena para manejar a la multitud.

Finalmente, la policía intervino con armas menos letales para disolver a la multitud luego de que se empezaron a utilizar fuegos artificiales y se negaron a abandonar la playa tras su cierre, que era hasta las 10 p.m. Como medida adicional, las autoridades ordenaron un toque de emergencia a partir de las 11:30 p.m. y hasta las 5:30 a.m. del domingo.



Casi 150 arrestados tras invitación viral de TikTok a “pequeña fiesta”

Lo que supuestamente tenía la intención de ser una íntima celebración de cumpleaños se convirtió en un fin de semana lleno de caos tras una invitación que se volvió viral en TikTok