Cheque de estímulo económico: ¿habrá una nueva ayuda?

Mientras el servicio de rentas internas de EE.UU. sigue emitiendo pagos de ayuda por la pandemia muchos se preguntan: ¿habrá un cuarto cheque de estímulo económico?

Ayuda económica

(NOTICIAS YA).- La esperanza de que durante este año 2021 se entregue un cuarto cheque de estímulo económico sigue vigente. Al menos 70 legisladores demócratas y 21 senadores hicieron una petición formal al presidente Joe Biden para que apruebe una nueva ayuda por $2,000.

Con esta última solicitud ya son tres las cartas enviadas al presidente Biden solicitando una nueva ayuda.

A pesar de la iniciativa e insitencia de los legisladores, los expertos consideran que no hay muchas probabilidades de que se apruebe un cuarto cheque ya que los republicanos no están a favor de la propuesta y su apoyo es imprescindible. Biden está enfocado en la aprobación del American Families Plan, que no incluye la propuesta  de un nuevo cheque.

Por otro lado, organizaciones no gubernamentales proyectan que los cheques de estímulo de $1,400, el crédito tributario por hijos y otros beneficios del Plan de Rescate Estadounidense sacarán de la pobreza a 16 millones de ciudadanos, y que un cuarto y quinto cheque podrían sacar de la pobreza a 12 millones más.

Envíos del tercer cheque de estímulo

Mientras, el Servicio de Rentas Internas (IRS, en inglés) sigue enviando el tercer cheque de estímulo mientras procesa las declaraciones de impuestos de 2020.

Hasta el 20 de mayo el IRS emitió unos 165 millones de pagos, incluidos más de 6 millones de pagos plus-up, por una cantidad total de $388 mil millones.

Si aún no recibiste el dinero del tercer cheque de estímulo puedes consultar el estatus en Get My Payment

Además del tercer cheque, el IRS continúa emitiendo pagos plus-up, destinados a contribuyentes cuyo tercer cheque de estímulo se basó en su declaración de impuestos de 2019, pero califican para una cantidad complementaria porque su ingreso bruto ajustado disminuyó en la declaración del 2020.

La agencia tiene como fecha límite para la emisión de los pagos: diciembre de 2021.



Cheque de estímulo económico: ¿habrá una nueva ayuda?

Mientras el servicio de rentas internas de EE.UU. sigue emitiendo pagos de ayuda por la pandemia muchos se preguntan: ¿habrá un cuarto cheque de estímulo económico?